De la importancia del Silencio
“Aquellos que saben, no hablan y los que hablan no saben” TAO
Existe un libro de Stuart Wilde que se denomina precisamente así: “El Poder del Silencio”, en el que señala entre otras cosas que la naturaleza humana es compleja precisamente debido a nuestro “Ego”. Nos creemos ser el centro del Universo.
La mayoría de las personas son víctimas de sus “egos”. El Ego siempre quiere más y esas personas, carentes de energía interior, con sentimientos de pobreza, anhelan ser especiales. Pretenden ser importantes a los ojos de los demás.
Para evitar esos Egos, debemos ser disciplinados y no apoyarnos en “el otro”, no debemos hablar de nuestros planes presentes y futuros, simplemente debemos “movernos” (ACTUAR) y, debemos diseñar nuestras vidas para no requerir ayuda a los demás: Tenemos que hacer las cosas por nosotros mismos.
El Silencio
El Poder del Silencio, no se encuentra con el aislamiento, sino precisamente con la aproximación a los demás, pero como seres independientes.
Cuando sientas que te manipulan, deberás de dar un paso atrás, cuando te provoquen, deberás mantener el silencio y cuando corran, deberás de caminar.
Los que son víctimas de sus Egos, imponen su opinión sin escuchar al resto, en su diálogo existe competitividad, no dejan hablar, su trato cambia en función de la persona que tienen enfrente.
El Silencio es “quietud”, “tranquilidad”, “calma”.
Es una reflexión interior de uno mismo sobre las palabras del otro y sobre nuestros propios pensamientos.
El Silencio, muy a menudo, permite a otros pedir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos. Al permanecer silentes los demás se interesan más por nuestros pensamientos.
El Silencio también puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa.
Nos debemos beneficiar de nuestro silencio, y debemos huir de aquellas personas que con sus palabras lo único que hacen es estorbar, criticar y perseguir.
Como dijo la artista madrileña Irene Cruz: “El Silencio es el poder más grande que existe, aunque éste sea invisible”.
Incluso para componer música, es tan necesario el sonido como el silencio.
El Silencio, en definitiva nos lleva hacia nuestro autoconocimiento y nuestra plena aceptación de aprender y renovarnos.
De Legalis Consultores (Ignacio Puig Carles) sobre una idea del libro “El Poder del Silencio” de Stuart Wilde.
Legalis Consultores
Te agradeceríamos puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es
Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es
y en TWITTER: @LegalisConsult
Gracias y...Te esperamos.
2 respuestas a «El Poder del Silencio»
Lo siento Ignacio, no he podido quedarme en silencio y despues de leerte tuve que llamar a mis cercanos para compartir tan interesante publicación. Un abrazo,
Buenos días Manuel. … Muy bueno. Gracias por compartir entre tus allegados. Un saludo