50 Errores de un Emprendedor. 16.-“Hablar lo que no hay que hablar y escuchar lo que no hay que escuchar”.

Hay que hablar poco y escuchar más.

“Querer, Saber, Osar, Callar”. LOS CUATRO PRINCIPIOS DE LOS ALQUIMISTAS. 

En la Cultura en la que vivimos, donde el “éxito personal” disfruta de una mala prensa y, donde hablar mal de uno mismo está no sólo aceptado, sino que incluso se ve como signo de inteligencia, quizá no oiga esto muy a menudo:

Uno de los mayores errores que puede cometer como emprendedor, pero sobre todo como persona, “es hablar mal de usted mismo.”

Es una gran metedura de pata que no se puede permitir.
Cuando digo “hablar mal”, me refiero a cosas tan sencillas como:
“Es que soy tonto” o “No soy bueno haciendo eso” o “ Es que siempre me equivoco” o “Eso es imposible que lo pueda hacer yo”

¿Le suena?

Pues son dinamita en estado puro.

Admitir los errores.

Si comete un Error, admitalo, acéptelo ya que eso no es hablar mal de uno mismo.

Eso es tener el coraje de aceptar lo que hace bien y lo que hace mal.

A lo que me refiero es a que si se equivoca y pide disculpas (si es pertinente hacerlo) y toma las medidas necesarias para repararlo, entra dentro de la normalidad.

Lo que no se puede hacer tras cometer un error es lamentarse.
El error es inseparable de la condición humana y de él aprendemos.

Cuanto antes desdramatice el error, tanto mayor calidad de vida ganará.

No hablar mal de uno mismo tampoco quiere decir que no se “ría de sí mismo”, todo lo contrario.

Hágalo, pero hablando bien. Puede hacerlo sin necesidad de emitir sentencias destructivas.

No contar tus sueños.

Otro tema importante es no cometer el Error de “contar sus sueños” a cualquier persona, o se acabará quedándose sin ellos.
La experiencia demuestra que es mucho mejor no contar a “casi nadie” los sueños, incluidos los profesionales.

Si los comparte con personas inadecuadas, que para esta cuestión son, por cierto, la mayoría, desgastará sus sueños inútilmente.

Es matemático. Siempre habrá alguien que le contará un aspecto negativo de su sueño que se lo aleja o que le hace ver un aspecto que para usted es desmoralizador.

No lo hacen con mala intención, pero lo hacen. No cuente sus sueños.

La mayoría de la gente no sabe que “puede más el que quiere que el que puede”.

Hay millones de personas en el mundo que no van a creer que sea posible que logre lo que se propone en su vida y por eso mismo intentarán desmontar sus sueños.

Comparta sus sueños con personas “posibilistas” (personas que ven posibilidades donde otros no ven nada), que aporten ideas.

¿No es mejor rodearse de este tipo de personas a nivel profesional y personal?

(De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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50 Errores de un Emprendedor. 15.-“No hablar con los Clientes…por falta de tiempo”.

Excelencia en la Atención al Cliente

Hay que hablar más con los clientes.

“Los mercados son conversaciones. Los mercados consisten en Seres Humanos, no en sectores demográficos”. CLUETRAIN.

Cuantas veces decimos: “No tengo tiempo para nada, así que como voy a tenerlo para…”.

Es una queja sistemática que se produce en muchas ocasiones. Independientemente del tema que se trate.

Vivimos con la permanente sensación de que nos falta tiempo para todo. Si el día tuviera 48 horas, también nos faltaría tiempo.
Tenemos que ser conscientes al menos de que en muchas ocasiones, esas prisas, son más una “percepción” o un modo de “funcionar”, que una “necesidad”… la mayoría de los trabajos pueden esperar un poco.

Si somos conscientes de esto, tendremos más tiempo para nosotros y también para cuidar de nuestros Clientes, Proveedores, Colaboradores

Sueños, Retos…

Uno de los errores que más frecuentemente cometen los emprendedores es que no hablan lo suficiente con las personas con las que trabajan. Hablar con ellos no significa cotillear o criticar, significa hablar “constructivamente”,  significa emplear cierto tiempo cada semana en intercambiar opiniones con sus clientes, o charlar sobre que les ha parecido el último trabajo que se ha realizado, o en qué está ocupado ahora.

Conocer cuáles son sus sueños, retos o problemas. ¿Hace cuanto que no les escucha?

Si hace esto, la relación que tendrá con sus clientes irá un poco más allá de lo estrictamente profesional y esto redundará en beneficio mutuo; conocerse mejor, la relación será necesariamente más fructífera.

Una recomendación que quiero también plasmar aquí es, para ser aún más feliz:

Haga esto también con sus “relaciones no laborales”. Le hará sentir mucho mejor. No siempre es factible, pero cuando lo es…hágalo.

Escuche a sus clientes.

No les interrumpa aunque no esté de acuerdo con ellos, y dé las gracias porque el feedback es una herramienta muy poderosa para usted si la sabe utilizar.

¿Guarda ese tiempo para dedicarlo a sus Clientes, Proveedores, Colaboradores…? 

(De Legalis Consultores: Ignacio Puig Carles, sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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50 errores de un emprendedor: 13.- “Analizar demasiado”.

 

No hay que analizar demasiado.

“Todo se encadena perfectamente si a uno le da realmente la gana. Lo único falso en esto es el análisis”  JULIO CORTÁZAR.

Tengo un conocido que me comentó hace unos días que todo lo que uno necesita saber para vivir se aprende de los «documentales de animales» de la televisión.

¿Exagera?

A lo mejor, no tanto.

El León que consigue cazar a la gacela es aquél que, aunque haya escogido para perseguir a una más rápida que a otras del mismo grupo, no cesa en el intento y no cambia de presa a mitad de la carrera.

Es por tanto aquél que persigue a la misma presa, “pase lo que pase” y que no cambia de objetivo.

El León que se “distrae” y “cambia” de gacela, PIERDE.

También puede quedarse sin cena, aunque no cambie de presa, pero cambiar nunca incrementa sus posibilidades de «éxito».

Por ello, trasladando este tema al mundo empresarial, cabe decir que no es bueno “analizar demasiado” (Sólo lo justo y necesario para marcar nuestro objetivo prioritario y poder virar ante un imprevisto).

Demasiado “análisis” está reñido con la “acción”. Si uno analiza demasiado, corre el peligro de “cambiar de objetivos”.

“Uno no puede cambiar de caballo a mitad de carrera” y ese es precisamente el problema que sufren muchos emprendedores:

“Analizan demasiado” cuando van detrás de la presa y se dicen:

¡Pero si esa otra gacela va mucho más lenta! Y entonces…cambian de dirección. Eso es un Error.

Hay que «HACER».

La “acción” es a veces el mejor maestro. Otras veces es el único. Uno no sabrá si está en lo cierto hasta que “acierte” o se “equivoque”.

No se puede vivir la vida “sin riesgos a equivocarse”.

¡Se tiene que correr riesgos!. Pues el mayor peligro en la “vida” es…no arriesgar nada, tu existencia se llega a oscurecer. Sólo se es libre si uno “arriesga”.

No se puede vivir con miedos.

Para los que hacen los “análisis” es bueno saber escucharles…pero sin dejarse influenciar por ellos.

Si quiere ir a por la gacela, marque su objetivo y vaya a por ella, “sin hacer daño a nadie” y disfrute del camino, pero vaya.

Analizar demasiado, y más en plena carrera sólo resulta útil a los “comentaristas”.

Pero Usted no es un “comentarista”… Usted es un “emprendedor”.

No pierda el tiempo pues en analizar demasiado las cosas.
De «Legalis Consultores»: Ignacio Puig Carles.

(www.legalisconsultores.es), sobre texto de Sergio Fernández López.

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50 Errores de un Emprendedor. 12 (3ª parte): “No Saber Vender”.

  

Hay que saber vencer. 3ª parte.

Hoy termino con el tema de “No Saber Vender” (Error número 12, que por su extensión lo he dividido en tres partes, siendo ésta la última entrega)…Y siguiendo con las “Capacidades” y “Habilidades” que todo emprendedor debería tener añado además las siguientes:

–          Capacidad de Soportar el Miedo al Rechazo.

Le guste o no, como emprendedor, una parte esencial de su trabajo lo constituye la venta.

Y una parte esencial de la venta consiste en entrenar el músculo para aceptar un NO por respuesta. Mejor dicho…muchos.

Si no tiene capacidad de aceptar un NO, no podrá ser nunca un buen vendedor y su capacidad de tener éxito como emprendedor se reducirá drásticamente.

Busque el NO, aunque no le guste. Al final esto le dará confianza y la confianza generará ventas.

Si desarrolla esta capacidad para tolerar el NO, habrá cultivado una de las mejores capacidades que un emprendedor puede poseer.

–          Capacidad de Entender lo que significa realmente Vender.

Vender es simplemente pararse a pensar qué puede necesitar la persona con la que está hablando y cruzar esa información con aquello que le puede ofrecer.

Es un ejercicio de “creatividad”. Se trata de conectar “oportunidades”. Vender es sólo eso.

Es saber escuchar (importantísimo), entender y encontrar necesidades para luego ofrecer algo que pueda satisfacerle a la otra persona.

¿Qué es la Venta?

Además la venta es un proceso en el que cada parte vende la siguiente.

Un solo folleto publicitario no vende por sí mismo.

Hay que entender que el proceso de la venta es, en sí mismo, como el “juego de la seducción”.

Sin contacto ocular, no hay normalmente conversación, sin conversación no hay sonrisas, sin estas no hay teléfono, y sin éste, la segunda cita no tiene lugar.

La conclusión sería no precipitarse a vender en el primer encuentro.

Especialmente cuando hablamos de “servicios profesionales”. Si aparece…fenomenal, pero no hay que forzarla. Cada contacto tiene que llevar al siguiente de manera natural.

–          Capacidad de Entender que suele ser más Rentable Fidelizar Clientes, que Encontrar otros Nuevos.

Las empresas y freelancer que cuentan con una clientela estable y fiel, les resulta mucho más fácil cuidar a esa clientela ya conocida y que le conocen a buscar nuevos clientes.

(De Legalis Consultores: Ignacio Puig Carles sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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50 Errores de un Emprendedor: 12.- (2ª Parte). “No Saber Vender”.

 

Hay que saber Vender. 2ª Parte.

En la primera parte tratábamos de que todo emprendedor tiene que tener una serie de habilidades o capacidades para “saber vender”, aunque solo sea mínimamente.

Vamos a ir desarrollándolas una a una:

–          Capacidad de Saber Explicar lo que uno hace o puede hacer:

Hay que entrenarse en esto pues, en sí, es fácil. Cuando la gente le pregunte a que se dedica, tiene que saber explicarlo de una manera clara y sencilla, además de resumida.

Si esto lo consigue explicar junto al beneficio que produce, mejor que mejor. Si encima adapta un poco el mensaje  a su interlocutor, entonces será un mago de la comunicación.

La idea es clara.

O es capaz de explicarlo brevemente o está muerto socialmente.
Como emprendedor, lo más normal es que su red de conocidos sea parte de su “red comercial”, o al menos al principio, así que cerciórese de que ellos saben bien a que se dedica para que cuando aparezca una oportunidad, piensen en usted.

–          Capacidad de Saber Explicar de manera correcta el Trabajo que va a desarrollar:

Ya sea en forma de proyecto, de presupuesto o de folleto comercial, por favor, sea claro.

La publicidad de lo que hace que sea agradable de leer, cumpla unas normas mínimas de redacción, orden, limpieza y capacidad de explicar lo que quiere explicar.

Entregue su presupuesto como quiera, pero verifique que se puede leer claramente y que explica bien lo que incluye y lo que no lo que quiere vender.

A que se compromete y a que no. (Tiene la validez de un contrato). Incluya también condiciones de pago.

Acostúmbrese a pedir conformidad del mismo, mediante firma o al menos email (a ser posible certificado).

–          Capacidad de dar un Precio, sin que le tiemble la voz, sin dudar y sin dar explicaciones.

Y además a la hora del dar el precio no olvide explicar lo que incluye.

Como emprendedor, el producto es Usted, que trabaja 24 horas al día los 365 días del año para vender.

Nos tenemos que poner precio a nosotros mismos, lo cual genera cierta dificultad añadida.

Poner Precio.

El poner precio resulta una de las tareas más difíciles de nuestro trabajo.

Usted debe ser capaz de dar un precio, sin que le tiemble la voz y sin justificar nada.

Sí que hay que explicar bien lo que incluye, pero nunca lo justifique.
Tangibilice todo lo que pueda e intente no dar precios “al momento”. Diga que lo tiene que calcular o llame dentro de cinco minutos o incluso al día siguiente… En el próximo Post, terminaré con la Tercera Parte del “Error de No saber Vender” y de otras habilidades que todo emprendedor debe tener.

Siguiente Post: Parte III: 50 errores de un emprendedor: 12.-3ª Parte.-No saber vender.

(De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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50 Errores de un Emprendedor: 12.- (1ª Parte): “No Saber Vender”.

 

Hay que saber vender. 1ª Parte.

“Cuantos más deseos tengas…mayor será tu sufrimiento, cuantos más deseos abandones, mayor será tu gozo”. TIRU MANDIRAM.

Créame si trabaja como “emprendedor” o tiene pensado hacerlo, hay dos habilidades sin las cuales no podrá sobrevivir.

No le de más vueltas. Mejor que alguien se lo diga ahora a que luego pague las consecuencias.

La primera de esas habilidades es la de ser capaz de disfrutar de la “incertidumbre”.

La segunda es que le guste “vender”.

Hay algunos emprendedores que no les gusta vender y por lo general no les suele ir muy bien.

Poco importa si es bueno o malo en su trabajo.

Si no le gusta la “actividad comercial”, tiene poco que hacer como emprendedor.

Y como no disfrute de la “incertidumbre”, menos aún. (El tema de la incertidumbre lo trataremos en otro post).

Habilidades Comerciales.

Esto no significa que se tenga que convertir en un charlatán vendiendo fórmulas crece-pelos.

Significa que hay una serie de “habilidades comerciales” que necesita desarrollar, por lo menos para garantizar la supervivencia.

Las iremos tratando otros días más en profundidad, una a una, pero esas “habilidades” serían:

  • Capacidad de saber explicar lo que hace o lo que puede hacer.
  • La capacidad  de saber explicar de manera correcta el trabajo que va a desarrollar.
  • Saber  dar un precio sin que le tiemble la voz, sin dudar y sin dar explicaciones.
  • Poder soportar el miedo al rechazo.
  • Saber entender que significa realmente “vender”.
  • Capacidad de entender que la venta de los “emprendedores” es normalmente un proceso en el que cada parte vende la siguiente.
  • Pensar que suele ser más rentable “fidelizar” a los clientes, que encontrar otros nuevos.

Seguiremos analizando estos puntos en los próximos días…NO SABER VENDER PARTE II:

 https://www.legalisconsultores.es/2013/07/50-errores-de-un-emprendedor-12-2a-parte-no-saber-vender/

( De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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50 Errores de un Emprendedor: 10.-“No darse cuenta de que lo que más valoran de Usted cuando lo contratan es la CONFIANZA”.

 

Hay que darse cuenta de que lo que más valoran los clientes cuando le contratan es la Confianza.

“No podemos seguir juntos si sospechamos mutuamente”. (ELVIS PRESLEY).

 Siempre me han sorprendido las películas de mafiosos. Resulta que todo el tinglado se sostiene por la “confianza” que los unos depositan en los otros.
Y es que es así como realmente se hacen los Negocios. Y si hablamos de emprendedores, la confianza, lo es TODO.
A uno no le contratan por la calle en donde tiene ubicada su tienda, o porque sea más o menos simpático, tampoco por el tipo de furgoneta o título que tenga e incluso tampoco porque sea bueno en su trabajo.
¿Se ha preguntado alguna vez porqué los clientes le contratan a usted y no a otra persona que haga lo mismo?
Uno acaba aprendiendo que la respuesta a la pregunta anterior es debido a la Confianza” que tienen en Usted.

La Confianza.

Los negocios se mueven gracias a la confianza. El mundo también. Aquella persona capaz de  generar mayor confianza será aquella que más negocios será capaz de hacer.
Cuando alguien hace negocios con Usted, lo que más valora, incluso por encima de sus capacidades técnicas, es la confianza. Y se debe de “mantener siempre”. Si se pierde… es lo más difícil de recuperar.
¿Y cómo genero yo confianza en las personas con las que me relaciono? La única manera es comportándose de forma “íntegra”. Aquí no hay atajos.

Integridad.

Hay muchos libros que tratan  de “cómo hablar en público”, de “técnicas de ventas”, de “negociación”… esto sólo sirve si se tiene un cimiento personal sólido. Y ese cimiento se denomina: “Integridad”.
Es lo que genera confianza en las personas de su alrededor y esto se aplica tanto a las relaciones comerciales como afectivas.
Podrá equivocarse con algún cliente, pero jamás traicione la confianza.
Además sus clientes son su mejor red de comerciales trabajando para Usted.
“Sin confianza no se hacen negocios”. Es el pilar básico en los que apoyar su desarrollo profesional.
(De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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50 Errores de un Emprendedor: 9.- “No Poner los Contadores a Cero de vez en Cuando”.

 

Hay que poner los Contadores a Cero de vez en cuando.

“Cuando dudes entre hacer y no hacer, siempre hay que elegir hacer, aun a riesgo de fracasar. Si esto ocurre, al menos obtendremos la experiencia”. (ALEJANDRO JODOROWSKI).

Otro de los errores de los emprendedores” que frecuentemente comenten es no hacer “limpieza” con mayor frecuencia, “quedarse atado al pasado”.

Hacer limpieza de cosas, de tareas pendientes, de creencias, de vez en cuando es una actividad estimulante y necesaria.

Te ayudará a sentirte bien y a ser más eficaz y eficiente en el trabajo.

También con las “Ideas” pasa lo mismo, si hay algo que no funciona en la vida, a lo mejor necesita hacerse con nuevas ideas, pero para ello es necesario deshacerse de las prendas viejas, es decir, de las “ideas obsoletas”.

Hay ideas, objetos y creencias que funcionan en un momento de la vida, pero que, pasado un tiempo, ya no resultan útiles.

Es el momento de la «RENOVATIO» (Renovación). Hay que reciclar todo el material inservible o te estará lastrando innecesariamente.
Hay “creencias” que pueden estar lastrando tu desarrollo.

Puede que tengas otras que te estén ayudando.

Disfruta de poner “los contadores a cero” de un plumazo.

Tiremos todo lo inservible. Hay que quitar mucho lastre de nuestra vida que no nos deja a veces avanzar.

(De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 Actuamos con “Agilidad” y “Profesionalidad”, dando un trato claro al cliente y muy cercano, siguiendo su caso hasta la resolución del mismo.

 

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Confíe en Legalis Consultores: “Su PROBLEMA es nuestro PROBLEMA y… tiene SOLUCIÓN”.

Puede ponerse en contacto con nosotros (hacemos un estudio previo GRATUITO de su caso):
Teléfono: 635836314
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50 Errores de un Emprendedor. 8.-“Dedicarse a lo Urgente antes que a lo Importante”.

Hay que dedicarse a lo Importante, no a lo Urgente.

 

“No por mucho madrugar…amanece más temprano”. (DICHO POPULAR). 

Ir más deprisa no garantiza que se llegue antes, como trabajar más no significa que se trabaje mejor.

Hay un libro que recomiendo para todo emprendedor y que se titula:

“Los siete hábitos de la gente altamente eficiente” de Stephen Covey.

En este libro se señala que: “primero…lo primero”. Y lo primero es lo “Importante”, porque eso evitará estar en lo “Urgente”.

De verdad que no es difícil. A veces es sólo cuestión de proponérselo.

El trabajo del emprendedor se presta muy bien a la Urgencia. La propuesta de hoy es que se salga de lo urgente y se ingrese en lo importante cuanto antes.

Cuanto más dedique a lo importante, menos dedicará a lo urgente.

Vivimos en la creencia que todo es para antes de ayer. Es Mentira.
La experiencia demuestra que una gran parte de las cosas pueden esperar más de lo que creemos.

En vez de acelerar a toda velocidad hay que mirar antes el mapa.

( De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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50 Errores de un Emprendedor: 6.-“No comprender que existen diferentes tipos de beneficios”.

Existen diferentes tipos de beneficios.

Beneficios.

“El que sabe el Qué…encontrará el Cómo”. (NIETZSCHE).
“Buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá”. (MATEO, 7,8).

Si uno es emprendedor por el sólo hecho de ganar dinero, su actividad económica acabará por fracasar.

Eso téngalo en cuenta porque ocurre así.

Un emprendedor es como un coche y, como tal, todo su sistema tiene que funcionar.

El mejor motor y los mejores sistemas de seguridad no sirven de nada si se estropea algo tan aparentemente  insignificante como puede ser la cerradura para abrir la puerta.

Una cadena es tan fuerte como lo es el más débil de sus eslabones.

No hay nada insignificante en la vida. No hay cosas grandes o pequeñas y mucho menos si hablamos de personas.

Hay que cuidar todo por igual. Nunca podemos saber las consecuencias que puede tener una pequeña acción bien hecha o mal hecha.

Es el “efecto mariposa”.

Un sistema no es más que la suma de sus partes. Cualquier cambio en una de las partes del sistema afecta a las demás.
No comprender que existen distintos tipos de beneficios y que están todos relacionados entre sí, le impedirá obtener aquellos en los que quiera concentrarse.

Si sólo se preocupa de uno de los eslabones de la cadena, ésta se romperá en cualquier otro eslabón.

O se comprende que hay distintos tipos de beneficios o no llegará a buen puerto.

(De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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