El Social media en la actualidad

Social Media.

Adaptándonos a los nuevos tiempos.

Muy mal lo tienen los negocios convencionales si insisten en seguir por su camino.

Quizás por miedo o porque realmente desconocen las posibilidades de los medios digitales, entiendo que es necesario adaptarse, no ya a lo que estamos viviendo hoy en día sino a lo que tiene que venir.

Las grandes empresas (aunque también las pequeñas o incluso comercios y los autónomos), deben de tener claro que lo ANALÓGICO ya no vende, debido a que estamos inmersos en un MUNDO DIGITAL.

El Mundo Digital.

El "Mundo Digital" es BI-DIRECCIONAL, es INMEDIATO que en definitiva es lo que busca el consumidor final, no se busca un solo enfoque, se buscan varios e incluso la posibilidad de poder participar, tener la libertad de expresar las propias opiniones y realizar críticas sobre productos o marcas.

Además es GRATUITO por tanto más económico, es PERSONALIZABLE, es INTERACTIVO y sobre todo es INTEGRADOR.

Pero quizás el punto más importante es que es ACTUALIZABLE.
Hoy en día hay más necesidad de Opinar, Criticar, Crear, Publicar e incluso Recomendar y además es una tendencia alcista de proporciones incalculables.

La Escucha.

Aquí la política de las empresas que ya utilizan la Social Media es dar importancia a la ESCUCHA (en Mayúsculas) y no que sean empresas que utilicen un lenguaje unidireccional (Monólogo).

En un futuro no muy lejano van a triunfar aquellas empresas, sectores y marcas que se hayan adaptado perfectamente a la "Social Media" convirtiéndose en verdaderas plataformas de conversación y construcción bidireccional.

Si no se produce esta adaptación tan necesaria para todas las empresas, marcas, negocios en general, difícilmente van a poder lograr sus objetivos.

Creo que estamos ante una ocasión única para subirnos al Tren de Alta Velocidad.

Es sólo un consejo y debería ser focalizado a través de los departamentos de Marketing y Recursos Humanos de todas las empresas españolas.

De Legalis Consultores.

 

Logotipo Legalis Consultores

Legalis Consultores.

Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y...Te esperamos.

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores