50 sombras de Grey

¿Realmente esto gusta a las Mujeres?

50 sombras de Gray.

Dentro del apartado de la web dedicado a Temas de Actualidad,
me gustaría entrar a analizar la Trilogía que tanto éxito está cosechando entre las mujeres de hoy en día.

Produciéndose unas cifras de ventas muy exitosas (cosa que hay que felicitar de antemano  a su autora: E.L. James).

Quisiera que alguna mujer que haya leído la trilogía o alguno de los libros, me conteste a la pregunta que formulo al final de este post.

La afamada escritora: Carmen Posadas escribió recientemente un artículo cuyo título era significativo:

“El Asombro de Grey” (refiriéndose al libro de las 50 sombras de Grey),  y entre otros temas decía que ya no por la calidad literaria del  libro (que al parecer deja mucho que desear, yo personalmente no lo he leído, ni lo pienso hacer)  sino por lo que narra, le asombraba que fuera todo un éxito por parte de las mujeres de este siglo.

Bondage, dominación, sumisión, sadismo, masoquismo.

Todos sabemos que la historia nace a partir de un Blog donde toma como referencia a los protagonistas de la saga:

Crepúsculo y a partir de aquí inventa a un hombre: Christian Grey, al que le gusta el B.D.S.M., es decir:

Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

Eso sí, que a él no le pongan la mano encima, porque no lo soporta.

Y luego la otra protagonista: Anastasia Steel , aparece como una chica estudiante virginal, tonta, sin personalidad propia y tripolar (que no bipolar).

La trama es que el chico que es muy guapo, muy alto pero sobre todo …muy rico (al parecer con avión privado y todo),
al ver que la chica se obnubila por él le hace firmar UN CONTRATO, en la que dice entre otras cosas que el será el Amo y ella su Esclava, que le recibirá cuando llegue a casa  a cuatro patas y demás historias entre las que se encuentran la realización de prácticas sadomasoquistas .

Yo como hombre, no entiendo que esta historia haya calado tan hondo entre las mujeres, donde deja a la mujer a la altura del betún, y lo que más me sorprende es que ningún grupo feminista se haya pronunciado sobre el libro en cuestión...

Sinceramente, no lo entiendo.

No dicen nada respecto a este libro de las 50 sombras de Grey y no paran de tratar y jalear asuntos que solo les incumbe y protestan por todos los medios a su alcance, si llevan aparejadas subvenciones, a poder ser europeas.

Pensamientos feministas.

Tampoco entiendo que una feminista como Clara Serra (diputada del grupo Podemos de la Asamblea de Madrid) diga en una emisión del programa "La Tuerka", que "las mujeres fantasean con la violación ya que es un deseo femenino".

Ya no se trata de que  "50 Sombras de Grey" pueda ser un libro “porno para mamás”, como señala la autora y escritora sino el papel que deja a la mujer en el libro.

La pregunta es:

¿Realmente esto es lo que gusta a las mujeres de hoy en día? ¿Existe un lado obscuro en el cerebro de las mujeres que les encante ser sometidas de forma violenta?.

Sinceramente y con mi mayor respeto a todas las mujeres, me gustaría pudierais dar vuestra  sincera opinión.

Espero vuestras opiniones, pues como hombre... no lo entiendo.

De Ignacio Puig Carles (Legalis Consultores).

Legalis Consultores.

Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y...Te esperamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Protocolos de Seguridad: Lopd-Ecommerce.(I).

  Protocolos de Seguridad.(I). Desde Legalis Consultores recomendamos también la lectura de este post sobre la adaptación de las Páginas Web y Tiendas Online: ¿Tengo

5 respuesta a “Las 50 Sombras de Grey. ¿Realmente esto gusta a las Mujeres?”

  1. Yo, no he leído ningún libro de esta escritora, simplemente he leído comentarios acerca del tema y de su escasa calidad literaria (según personas de la profesión). Pero en cuanto a la pregunta que formulas al final de tu post, yo como mujer, creo que como mujer de cierta experencia pero entendamos, una mujer normal, no comparto para nada ni ese éxito y mucho menos el trato y el lugar en el que deja a la mujer. Yo, puedo comprender que haya mujeres con unos gustos sexuales, con fantasias eróticas y muchas más cosas, yo también puedo haber tenido ó tener determinadas visiones según la época de mi vida; pero de eso a que algunas mujeres les guste ser sometidas de forma violenta, yo ni lo entiendo, ni lo comprendo, ni lo comparto, ni nada de nada. Entiendo perfectamente tu pregunta como hombre y espero que mi respuesta te ayude en algo, claro que dicen «que las mujeres están para quererlas y no para comprenderlas» ó algo similar, creo que es lo que dijo el poeta, pero pensando en el mundo actual y también abordando el tema de las feministas (que las odio), me extraña que no se hayan pronunciado. Es casi, más lógico, que una mujer se gane la vida con el oficio más viejo del mundo, pero hasta en ese punto, creo que puede haber – si se me permite – una cierta dignidad, dependiendo de las circunstancias, claro, pero en cuanto a esta «supuesta sumisión obsesiva», no la comparto para nada.
    Soy, Dolores Mir, por si no te has dado cuenta, jjjjjj. Un abrazo, Ignacio.

    1. Perdona pero se ha cortado el comentario que te estaba escribiendo.Me alegra al menos que pienses como una mujer actual, con tu libertad sexual no limitada como hasta ahora y durante la historia ha sido cercenada. Este libro me parece una vejación e insulto a las mujeres. Pero efectivamente… ¿Donde están las feministas? No defendéis el derecho de todas las mujeres. No os escucho…nos oigo… que tenéis que decir sobre este libro….NADA SUPONGO. Gracias Dolores por tu opinión.

  2. Pues yo si te contesto,y mas habiendo leído el libro que ni es tan perverso ni tan extremo,es algo mucho mas sencillo de entender que todo eso ,es una historia de amor ,nada mas ni nada menos ,donde el sexo ,es visto de una manera diferente ,la de el ,como alguien que no ha conocido otra forma de Amar ,y la de ella como persona que nunca ha tenido ningún tipo de experiencia ,como ella ,desde su sencillez ,y paso a paso,va convirtiendo a un hombre que solo disfruta del placer por medio del dolor en alguien mas humano,hasta el punto de que el domador es domado,curiosamente no es el primero que leo,ya que escritoras muchas que se inclinan por este lado de las relaciones de pareja que quizás este haya sido el mas nombrado ,no por eso empequeñece a otras autoras de mas prestigio que esta mujer ,Lora Leight,por poner un ejemplo,y esta si que aborda todos los campos siendo una de las que mas libros vende y que mas premios ha recibido a lo largo de su trayectoria ,Porque triunfa?porque sabe combinar amor , pasión y fantasías eróticas ,ni mas ni menos ,y las mujeres,nos guste reconocerlo o no,tarde ,pero vamos despertando,lo que muchos hombres deberían preguntarse ,cual es la razón por la que hay tantas seguidoras ,por cierto,he visto ha bastantes chicos ,comprando la trilogía ,me imagino que para sus chicas,o parejas ,sera que ambos estamos evolucionando,puede ser,en cuanto a el BDSM,es una disciplina ,dentro del sexo extremo,pero tiene unas reglas ,es todo un mundo,yo ni entro siquiera a valorarlo ,pero en este libro,de eso,ni tanto ,es una historia de amor con sus luces y sombras,por eso engancha .

    1. iris soy mujer y me parece un cuento de hadas muy ridículo y mas ridículo aun que mujeres adultas se crean el cuento que cambiaran a un hombre que las ve solo como objetos a los cuales no solo penetrar sino someter a la fuerza y otras practicas dolorosas y humillantes, enserio es ridículo es igual que creer que un hombre infiel por amor cambie, eso no pasa en la vida real, y como mujer eso no es amor es dependencia emocional de parte de la protagonista a y para ser mas cliché y fantasiosa la historia grey debe ser un hombre millonario y guapo, de otra manera de seguro el libro no habría sido tan exitoso, por otro lado les vende una imagen errónea a los hombres y les hace creer que todas las mujeres somos como anastasia llegando al limite de que muchos crean que nos gusta que nos cojan a la fuerza(violación), que nos peguen que nos quemen, por que son cosas que se hacen en ese tipo de practicas sexuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores