No saber decir No

  

Hay que saber decir que No como Emprendedor

“Cuando un hombre experimenta límites, se siente estimulado a dar más”

El mero hecho de que suene el teléfono móvil o suene que ha entrado un mensaje de Whatsapp, no significa que lo tengamos que coger de manera inmediata.

Por el hecho de tener más tiempo libre que otras personas de nuestro circulo, tampoco significa que tengamos que ceder siempre.

Tampoco tenemos que estar pegados al ordenador constantemente para ver quién nos ha enviado un mensaje “Urgente” (que no Importante. Ya que no todo lo Urgente normalmente lo es tanto).

Debemos ser capaces de “gestionar las interrupciones”.

Muchas veces No sabemos decir que No.

Esto supone tener la capacidad para que, cuando no lo desea, no le molesten las llamadas, el correo electrónico…Si estamos trabajando en una cosa…hay que terminarla.

Posteriormente ya cogeremos y llamaremos a quién nos haya llamado o contestaremos el mensaje, pero lo primero es lo primero.
El teléfono tiene que convertirse en una ayuda y no en una fuente de interrupciones.
Debemos acostumbrarnos a concentrar nuestras tareas.

También es muy importante aprender a decir “No”, cuando nos proponen una tarea, un trato o una cita que se extralimitan de lo que consideramos tolerable.

Aprender a decir "NO"

Aprender a decir “No” es una habilidad social que no se enseña ni en el colegio ni en la familia.

La idea que nos deben de enseñar es:

“Debes aprender a conocerte a ti mismo para saber decir No cuando alguien te diga algo que vaya contra lo que deseas”

Si No sabemos decir  que No, cuando hay que decirlo, nuestra capacidad de decisión sobre nuestra propia vida disminuye.

Esta “habilidad” para saber decir “No” a lo que no deseamos la tenemos que cultivar todos los días.

El hecho de aprender a “Controlar nuestro Tiempo” y a “Saber decir No”, cuando tengamos que hacerlo, no nos va a convertir en personas menos populares.

Tampoco va a reducir nuestro tiempo de trabajo. De hecho, posiblemente, ocurra todo lo contrario.

Atrévase a probarlo, a experimentarlo y, si es el caso, a equivocarse.

De Legalis Consultores sobre textos de Sergio Fernández López.

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2 respuestas a «50 Errores de un Emprendedor: 34.-No saber decir que No»

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