COMO SALIR ASNEF

Asnef y Experian. ¿Cómo salir de asnef y experian?

Asnef  (Equifax) y Experian (Badegscug): Ficheros de Morosidad.

“Casos de intromisión Ilegítima del Derecho al Honor como consecuencia de la indebida incorporación de datos personales en Registros de Solvencia Patrimonial”. (asnef equifax).

Los principales archivos negativos en España son: Asnef (Equifax), Experian (Badegscug), Rai, Incidencias Judiciales.

¿Qué son los Archivos Negativos?

Antes de empezar a tratar el tema hay que analizar algunos de estos "Registros" o "Archivos Negativos" más comunes y más utilizados en España:

- A.S.N.E.F.: Es la “Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito”. Es una asociación nacional que agrupa a entidades financieras, compañías telefónicas, aseguradoras, empresas de suministro, editoriales e incluso administraciones públicas. Fue fundada en el año 1957 y es conocida como “Registro de Morosos”.

Contiene datos de todas aquellas personas que tienen una deuda impagada.

Actualmente lo gestiona la empresa americana: EQUIFAX (asnef equifax).

En el año 2011 contaba con un total de 4 millones de personas inscritas que tenían deudas por un total de 70 mil millones de euros.

- R.A.I.: “Registro de Aceptaciones Impagadas”. Engloba deudas impagadas, sobre todo de devoluciones de pagarés, cheques… y fue creado para personas jurídicas: “Empresas”. Es por ello que una persona física no puede estar incluida en este archivo y sí en cambio en el ASNEF u otros archivos negativos.

- EXPERIAN:  Es otro archivo negativo, similar al ASNEF y utilizado por varias entidades bancarias y cooperativas de crédito. Fue fundada en el año 1980 en Inglaterra y proporciona servicios de información crediticia.

¿Qué se debe hacer?

El afectado que esté inscrito en cualquiera de estos “archivos negativos”, tanto de Asnef y Experian u otros similares, deberá comprobar por qué ha sido incluido en estos “ficheros de morosos” ya que debe existir una DEUDA CIERTA, VENCIDA, EXIGIBLE  y que además resulte IMPAGADA.

No estoy en contra de la existencia de estos archivos.

Lo que sí estoy en contra es que se utilicen como arma o método de presión que en algunos casos resulta desproporcionada  y abusiva y que en ocasiones pueden atentar “contra el honor” de la persona, persiguiendo el descrédito personal y el menoscabo del prestigio profesional, a la vez que la denegación al crédito u alta en una simple línea telefónica o compra a plazos.

Es por ello que el afectado debe de recibir antes de su inclusión dos avisos:

Uno correspondería al de la empresa que reclama el pago y otra del propio fichero (Asnef y Experian).

Motivos para reclamar.

Hay una serie de Motivos concretos por los que un afectado puede reclamar (incluso sin abonar la deuda). Estos son:

1.- Que la deuda haya sido abonada pero aún esté inscrito en los ficheros.

2.- Que la incidencia (no la deuda), haya prescrito. Es decir que hayan pasado al menos 6 años desde que fue dado de alta en los Archivos...

3.-Que el importe de la deuda no sea real o haya una confusión con los datos.

4.- Que la deuda sea inexistente.Aplicando la Ley de Protección de Datos (Ley 15/1999 de 13 de diciembre y su reglamento).

5.- Que el afectado no haya recibido las notificaciones anteriormente señaladas: “de forma fehaciente”, por escrito.

 El afectado podrá ejercer su “Derecho de Acceso” antes estas entidades, para comprobar qué datos están incluidos y luego, si lo considera pertinente de acuerdo con los puntos señalados anteriormente ejercer su “Derecho de Cancelación”.

Al ser “derechos personalísimos”, deberá ejercerlos de forma personal y directa.

En aquellos casos que dichas entidades no contesten podrá reclamar “la Tutela y Cancelación Cautelar” de dichos datos ante la Agencia Española de Protección de Datos, pudiendo ser sancionadas por “intromisión al honor”.

Otro artículo muy interesante relacionado ASNEF y EXPERIAN es el siguiente:

ASNEF y EXPERIAN. ¿Qué son? ¿Se puede salir?

Asnef-equifax (asnef equifax).

Desde Legalis Consultores, asesoramos gratuitamente todos los casos de forma individualizada y personalizada, analizando cada caso para confeccionar los escritos pertinentes por abogados especializados en esta materia :

"De Acceso", "de Cancelación" o de "Tutela" ante la Agencia Española de Protección de Datos, y borrar su historial crediticio, defendiendo en todo caso su honor e intimidad.

Le indicaremos quién le ha dado de alta, qué apuntes tiene actualmente y cómo se procede a la Cancelación de los mismos, todo ello a través de unos escritos jurídicos específicos realizados por abogados especialistas para que tengan efecto real.

Pídanos Presupuesto gratuito y sin compromiso.

Llevamos años gestionando la salida de los ficheros de morosos por un precio muy económico y con un alto porcentaje de éxitos.

De Legalis Consultores.

 

Logotipo Legalis Consultores

 

Te agradeceríamos puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Además, podéis poneros en contacto con nosotros a través del Formulario de CONTACTOS, o través de nuestro email:

info@legalisconsultores.es 

Puedes ponerte en contacto también a través del teléfono (Whatsapp): 635836314 o 605818606.

Te esperamos.

También puede interesarte...

Revelación de Secretos (Parte 3).

   Revelación de Secretos (Parte 3). Artículo 197 del Código Penal español. Seguimos con el artículo 197 de nuestro Código Penal Español y, en concreto

4 respuesta a “¿Cómo puedo salir de Asnef y Experian? ¡Sí es posible!”

    1. Buenas tardes.
      A través de un simple escrito podemos solicitar indices tanto en ASNEF-EQUIFAX como en EXPERIAN, los datos que tienes a tu nombre, en el caso de que haya algo.
      Si hubiese algún apunte y con otro escrito, siempre que se den las condiciones contempladas en la ley, podríamos intentar sacarte de esas listas.
      Para cualquier consulta: http://www.legalisconsultores.es o bien al teléfono 635.83.63.14.

  1. Hola me he enterado cuando fui al banco a pedir una tarjeta de crédito, que figuro en estos ficheros, de compañías de telefonía, por 2 importes.. uno de 91€ y otro de 55€.. el primero del año 2010 y el segundo del 2012, lo que no tengo idea es de que compañías.. porque no he recibido ninguna intimacion. Agradezco si pudierais asesorarme de cómo averiguar por qué estoy en esta lista. Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores