la peste negra

Desempleo.

La nueva "Peste Negra" del Siglo XXI.

En solo 5 años (y lo pongo en número, que no en letra) la Nueva "Peste Negra" de este Siglo XXI se ha llevado por delante sólo en España a 3.500.000  de personas.

Todas ellas en situación de Desempleo (a lo que hay que contar, por desgracia, a todas aquellas personas que de ellos dependen y otras tragedias familiares que prefiero no entrar a detallar).

Sólo en el año 2012, esta epidemia se ha llevado a 420.000. trabajadores  más, produciéndose una merma considerable en las cotizaciones a la Seguridad Social que nos sitúan a niveles de 2003, pero contando que ahora somos 4.000.000 de personas más que entonces.

La Epidemia.

En definitiva "los parados" suman ya 6.000.000. Personas afectadas (Desempleo) por esta plaga imparable y aún no sabemos nada de las “Políticas Activas de Empleo”, “el Emprendedurismo”

...No hay NADA de momento, ningún antídoto para poder controlar y frenar la epidemia que va cercenando a tantas familias poco a poco, día a día.

Personas mayores de 45 años que ya son demasiado mayores para trabajar pero demasiado jóvenes para jubilarse (para algunas empresas), el 50% de los jóvenes menores de 30 años sin empleo, ni posibilidades de encontrarlo, por lo menos en España.

Hay que hacer algo de manera INMEDIATA.

Nuestros Políticos (TODOS/AS), tienen que tener CORAJE,  los de izquierdas, de derechas y de centro…(TODOS los Partidos Políticos) que se olviden de poner “cortinas de humo” y tengan verdadera GALLARDÍA.

Que  saneen  de forma inmediata las cuentas, paguen a los proveedores, que  Activen los Servicios de Empleo Estatal y Autonómico, que estén interconectados con empresas que quieren Contratar ( y asesorarles de como contratar) y personas que quieran Trabajar.

(  No se entiende como en el S.XXI, el siglo de las nuevas tecnologías no haya esta interconexión, o no se quiera  utilizar), también habrá que actuar con aquellos trabajadores en paro cuyo capital humano deberá ser actualizado para aumentar su empleabilidad (mejor formación adecuada a los puestos) y que sea evaluada y actualizada constantemente.

Que no haya tantas duplicidades de departamentos centrales, autonómicos y locales, SOLO UNO.

Que ayude y no se tiren los trastos los unos a  los otros o se pongan zancadillas para ver quien lo hace mejor.

Marginalidad y Exclusión Social.

Las Políticas Pasivas de Empleo, como “el Subsidio de desempleo”,  si no van  acompañadas de unas Políticas Activas de Empleo  que sean eficaces, van a producir un claro riesgo de marginalidad y exclusión social.

Durante el año 2012 se redujeron las ayudas a las políticas activas de empleo en un 21% respecto a las del año 2011,
con 420.000 parados más:

En vez de reducir habrá que saber gestionar y gestionar bien.
Más de los afectados por la epidemia son parados de larga duración.

Sé que no es sencillo pero por favor ¡ hagan algo…!,
algo que sirva para frenar este desastre nacional de consecuencias devastadoras y que por desgracia aún va a seguir llevándose por delante a muchos españoles con trabajo que ven “la Espada de Damocles” encima de sus cabezas cada día.

Según todas las encuestas “el desempleo” es la mayor preocupación de los españoles, es un tema que debe ser Prioritario, con ayudas de fondos sociales europeos,  y de los fondos que provienen de los adelgazamientos de las administraciones locales, según comenta “Sara de la Rica”, Catedrática de Economía.

Algo hay que hacer.  Y Tú ¿Qué opinas del desempleo?

Actuamos con “Agilidad” y “Profesionalidad”, dando un trato claro al cliente y muy cercano, siguiendo su caso hasta la resolución del mismo.

Confíe en Legalis Consultores: “Su PROBLEMA es nuestro PROBLEMA y… tiene SOLUCIÓN”.

Puede ponerse en contacto con nosotros (hacemos un estudio previo GRATUITO de su caso):

Teléfono: 635836314
Email:  info@legalisconsultores.es

 

Logotipo Legalis Consultores

Legalis Consultores.

Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

También, puedes seguirnos por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

Además, estamos presentes en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y...Te esperamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

¿Cómo Configurar mi Privacidad en Twitter?

   Privacidad en Twitter. Configurando la Privacidad de Twitter. Desde Legalis Consultores adjuntamos vídeo Tutorial de la Agencia Española de Protección de Datos muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores