PERSUADIR

  

La Persuasión.

“Nada más estúpido que VENCER, la verdadera Gloria es…CONVENCER”.  VICTOR HUGO.

Lo mejor y más práctico en nuestras vidas, trabajo, negocios…es “Persuadir”, porque más allá de los argumentos (que  también son necesarios), está la habilidad de lograr que alguien haga de buen grado lo que deseamos o nos conviene que haga.

El “VENCER” conlleva Pugna, Lucha, Enfrentamiento.

No necesitamos “medallas” y se encuentra más satisfacción en la elegancia y en la inteligencia de “CONVENCER” y que, por las buenas, de “motu propio” (por propia voluntad), el otro haga lo que desea, le conviene o piensa que le conviene.

Para Persuadir con Inteligencia hay que:

  • Encontrar el momento oportuno e ir al grano, sin desviarse del asunto y buscar puntos de encuentro con el otro, logrando sintonías, adoptando formas respetuosas y dialogantes, evitando discusiones inútiles y desencuentros.
  • Utilizar las palabras adecuadas, en el momento justo y saber callar o guardar silencio cuando convenga, sabiendo que cualquier palabra puede sumar pero también restar.
  • Centrar toda la atención e interés en el asunto en cuestión, pero el persuadido tiene que llegar a entender que obrar como se le sugiere le reportará beneficios y que más que una idea nuestra, es una conclusión y decisión a la que ha llegado por sí mismo.
  • Sólo podremos lograr el punto 3, si establecemos puntos de encuentro, sinergias y buena química con la persona a la que pretendemos persuadir.

“El arte de persuadir” es un aprendizaje en el que se da cita:

La “inteligencia”, “las buenas maneras” y la “habilidad para acercar posturas” y que además, el contrario, no se sienta atacado ni menospreciado y que considera que le beneficia más estar de nuestra parte.

Son las “palabras suaves”, dichas en tono respetuoso y con el firme propósito de llegar a acuerdos que beneficien a las dos partes en litigio.

No hay que buscar “enemigos vencidos” sino “oponentes convencidos” que se sientan dichosos de disfrutar de la amistad.
Siempre CONVENCER  pues es la única, definitiva y auténtica Victoria.

De Legalis Consultores sobre texto de Bernabé Tierno.

 

Logotipo Legalis Consultores

Legalis Consultores.

Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y...Te esperamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad