DESEMPLEO + 45 AÑOS

45 años y en el Paro.

¿Algún Problema?

Tenemos 45 años o más (o menos) y observo a nivel general que nos sentimos acomplejados por estar en el Paro y por tener la Edad que tenemos (que además intentamos ocultar).

También queremos quitar de nuestro curriculum parte de nuestros estudios, formación, experiencia

Una cosa es no tener un curriculum demasiado extenso (máximo 2 hojas) e intentemos dentro de ese espacio  explicar toda nuestra trayectoria profesional y otra muy distinta es eliminar a las bravas esas cualidades y aptitudes porque entendemos que con dicho perfil las empresas no nos van a llamar o no se van a fijar en nosotros.

¡Ya está bien¡

Eso no es correcto y además es un error para aquellos que lo hacen.

Si las empresas que demandan un puesto de trabajo ya de entrada nos consideran dinosaurios y no quieren seguir leyendo nuestro curriculum más allá de nuestra fecha de nacimiento, quizás tendremos que pensar que no es la empresa adecuada en la que debamos trabajar y donde podamos ofrecerles todo nuestro valor añadido.

Estas empresas no se merecen nuestro buen hacer, nuestra actitud y ganas de trabajar, nuestra experiencia y habilidades adquiridas con el tiempo.

Evidentemente que tendremos que bajar nuestras pretensiones económicas en algunos casos, debido a la gravísima situación económica que estamos atravesando, pero no debemos olvidar que:

1.- La experiencia es un factor que juega a nuestro favor.

2.- Debemos de demostrar, sin complejos, todos nuestros logros y experiencias y hacerlo con valentía.

3.-Debemos hacer ver toda nuestra red de contactos y cartera de clientes. Sólo lo merecerán aquellos que apuesten por nosotros. Aquellas empresas que confíen en nuestro trabajo.

4.- No ocultemos nuestra edad ni nuestros logros que tanto nos ha costado conseguir.

Sé que es difícil pero hay que tener paciencia…Al final todo llega.

Animo a todos los que nos encontramos en esta difícil situación a seguir aguantando con las botas puestas pero sobre todo a sentirnos Orgullosos de nosotros mismos.

No estamos aquí porque nos lo hayamos merecido (hay empresas que demandan a profesionales como nosotros).

¡Enhorabuena por tu buen hacer!

Un artículo de Legalis Consultores (Orientación Laboral).

 

Logotipo Legalis Consultores

Legalis Consultores.

Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y...Te esperamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Cámaras de vigilancia en plazas de garaje

Cámaras de vigilancia en plazas de garajes en España. Ficha Práctica de Video-vigilancia: Actualizado con fecha 20/04/2020. Ley de Protección de Datos española, LOPD-GDD: 3/2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad