Delitos Informáticos. Introducción

  

Delitos Informáticos.

Los Delitos Informáticos son el conjunto de hechos o acciones culpables, que son contrarias a derecho y que están tipificadas en nuestro ordenamiento jurídico- En este caso, en el español-

(o pretenden estarlo en el menor tiempo posible),

que se producen a través de medios informáticos o que tienen como finalidad el destruir o producir daños a:

Ordenadores, medios electrónicos, programas informáticos o redes dentro de Internet e incluso también a personas físicas o jurídicas. Se conocen también como Ciberdelincuencia.

En primer lugar, sabemos que Internet va a una velocidad pasmosa, de vértigo, y avanza más rápido que la propia Legislación.

Es por ello que existen conductas criminales realizadas por medios informáticos que no pueden considerarse aún delitos,  que son los llamados “Abusos Informáticos”.

La Criminalidad Informática tiene un alcance mucho mayor y puede incluir delitos tradicionales como el fraude, robo, chantaje, falsificación…
debido a que los ordenadores y redes han sido utilizados como medios.

Cada vez los “Delitos Informáticos” se han vuelto más frecuentes y sofisticados.

Ciberdelitos.

Cada semana sacaremos a la Luz (a través de este Blog de Legalis Consultores) y con un detalle profundo, una monografía de distintos delitos informáticos y hasta un total de 20 delitos que se pueden cometer a través de Internet.

Por otra parte, dichos delitos van desde:

La violación de derechos de autor, pedofilia, terrorismo virtual, hasta el fraude, piratería, o secuestro de terminales, robo de identidad o phishing.

Esperemos que con estos contenidos podamos colaborar con las fuerzas de orden público y demás agentes sociales en "prevenir", "detectar" y por supuesto "denunciar" ya que como hemos señalado anteriormente cada vez por desgracia, están teniendo mayor auge.

Os animo a que nos sigáis cada semana con estos monográficos desde el día de hoy que estamos tratando la introducción hasta los distintos delitos que irán numerados del 1 al 20.

De Legalis Consultores (Valencia) sobre datos sacados de  distinta normativa jurídica.

Legalis Consultores.

 

Logotipo Legalis Consultores

 

Te agradeceríamos puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y...Te esperamos

También puede interesarte...

¿Cómo Configurar mi Privacidad en Twitter?

     Privacidad en Twitter.   Configurando la Privacidad de Twitter.   Desde Legalis Consultores adjuntamos vídeo Tutorial de la Agencia Española de Protección de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores