Del Fraude las

Estafas Informáticas. Las Cartas Nigerianas.

Las Cartas Nigerianas.

Artículo anterior:  Delitos Informáticos. 10.- Estafas Actuales.
Desde Legalis Consultores, queremos poner en conocimiento y en alerta sobre un tipo de estafa ya conocida pero que toma otras variantes y que se le conoce como Las Cartas Nigerianas.

El sistema es muy sencillo pero a la vez la infraestructura de los delincuentes es compleja al estar muy bien estructurada.

¿En qué consiste?

Se recibe un correo electrónico donde se  indica al usuario por parte de una importante firma bancaria o despacho de abogados de alguna zona de África: Nigeria, Ghana…(de ahí procede su nombre)...que un familiar del que desconocemos su existencia hasta ahora nos ha dejado en herencia nada más ni nada menos que por ejemplo: 7.500 millones de dólares.

-Siempre son cantidades dinerarias muy elevadas- y que necesitan transferirnos a nuestra cuenta.

La estafa de las Cartas Nigerianas es duradera en el tiempo y mientras nos aportan toda suerte de documentos (evidentemente falsos):

"Certificado de Defunción", "Testamento" donde consta nuestro nombre, con sellos del propio gobierno del País en cuestión, "foto" del interlocutor (que también es falsa), "extracto de la cuenta bancaria" a nombre del causante...
A su vez nos van pidiendo cantidades a cuenta en distintos emails para pagar a:

abogados, bancos, a funcionarios del país para que puedan transferir la astronómica cantidad de millones de dólares.
Como decía la estructura está muy bien montada y por cada correo que enviamos solicitando datos nos devuelven otros con las respuestas a nuestras dudas.

Es por ello que mucha gente cae en este fraude pensando realmente que tenían un familiar en África y creyendo que van a ser millonarios en muy pocos días.

Por eso precisamente no tienen ningún inconveniente en realizar esas entregas a cuenta que los defraudadores reciben con mucho gusto y que el usuario puede dar ya por perdidas pues ni recibirá la herencia ni mucho menos las cantidades que ha ido adelantando.

Otras variantes.

Existen otras versiones o variantes de este fraude como el del soldado (militar) que está en un País en Irak y ha recibido muchos beneficios gracias al negocio del petróleo y que como militar no puede tener dichas sumas de dinero nos hace copartícipes de sus beneficios siempre que le facilitemos nuestras cuentas bancarias.

También está el del premio de la Lotería que nos ha tocado (aunque jamás hayamos jugado a la misma).

Suelen detectarse porque el idioma español que emplean en la redacción del correo electrónico no es muy correcto, incluso a veces inteligible.

No haga caso de correos electrónicos prometiéndole grandes sumas de dinero.

Desconfíe de tantas promesas falsas que suelen llegarnos vía email de desconocidos y comuníquelo de inmediato a la policía.

¿Ante quien denunciar?

Ante cualquier tipo de sospecha sobre estos delitos u otros en redes sociales puedes acudir a los siguientes organismos:

De Legalis Consultores (Ignacio Puig Carles).

 

Logotipo Legalis Consultores

 

Si te ha gustado el artículo, nos gustaría lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y...Te esperamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Nueva Propuesta para los Desahucios.

Nueva Propuesta para los Desahucios. El Consejo General de la Abogacía Española, ha manifestado su apoyo total a fórmulas que favorezcan la DACION EN PAGO

Aprender a perder

  Aprender a perder. “El verdadero medio de ganar mucho es no querer nunca ganar demasiado y saber perder convenientemente” FENELÓN. ¿Quieres ganar?… Pues aprende

Una respuesta a «Delitos Informáticos.11.-Las Cartas Nigerianas. Estafas Informáticas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores