LA OPINION DE LOS OTROS

Triunfo y Desastre. La Opinión de los Otros.

“Si puedes afrontar el TRIUNFO y el DESASTRE y tratar exactamente igual a esos dos impostores…tuya será la tierra y todo lo que hay en ella.”  RUDYART KIPLING.

La aprobación y reprobación, la bendición y la maldición, la alabanza y el vituperio, pueden venir de un mismo impostor.

No hay que prestar demasiada atención  ni a unas ni a otras e intentar que no alteren nuestra vida cotidiana, nuestra paz, nuestra alegría y nuestros deseos de vivir.

Disputa de la Paternidad.

El Fracaso, la Pobreza y la Enfermedad son Huérfanos de necesidad. Del Éxito, de la Riqueza y de la Salud, por el contrario, todos se disputan su Paternidad.

Todos los que ahora triunfan: ya sea en la política, en las finanzas, en los medios de comunicación y que estén en contacto con el poder y además tengan fama e influencia, harán bien en reflexionar sobre la frase de Rudyart  Kipling.

A todos ellos les llueven los amigos y compañeros de infancia, de estudios, familiares lejanos  e incontables personas  con las que apenas tienen trato. Todos se disputarán su amistad.

Grajos y Aves de Rapiña.

Cuando el partido político en el que milita pierda las elecciones, si ya no se está en el poder o la fortuna le da la espalda y pasa a convertirse en un menesteroso, entonces puedo asegurar que todos esos grajos y aves de rapiña que volaban a su derredor huirán despavoridos, volverán la cara para no saludar e incluso serán capaces  de decir que no le conocen de nada.

Experiencia Cotidiana.

Somos lo que es la esencia misma de nuestro ser como personas humanas, pero se nos juzga y valora por las apariencias, por las circunstancias:

El Status Social, la Fama. La Riqueza, la Edad, la Salud, el Poder y la Influencia… pero todo esto cambia con facilidad.

Todo ello no da consistencia a la vida de uno.

Los Problemas, las Dificultades y los Errores son parte integral y continua  de la experiencia cotidiana.

La realidad de la vida está llena de dificultades, la mayoría de las cuales tienen solución. Hay que mantener una actitud positiva constante tanto en los éxitos como en los fracasos.

El éxito no es condición “sine qua non” para ser feliz.

De Legalis Consultores sobre textos de Bernabé Tierno.

 

Logotipo Legalis Consultores

Legalis Consultores.

Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

También puedes seguirnos por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

Además estamos en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y...Te esperamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Protección de Datos de Menores.

Protección de Datos de Menores. Protección Jurídica del Menor. Como padres tenemos el derecho de tener una protección de nuestros datos personales y saber quién

5 respuestas a «Consejos para la Vida 7.- Triunfo y Desastre. La Opinión de los Otros.»

    1. Buenos días y perdón por contestar tan tarde. Agradezco las palabras y debido a que estaba metido en la redacción y estudio sobre otros asuntos de emprendedores y jurídicos, no he podido seguir con el tema de «CONSEJOS PARA LA VIDA». Debido a peticiones como la vuestra, voy a ir intercalando ambas publicaciones. Muchas gracias de nuevo, saludos y éxitos.

  1. TRIUNFO Y DESASTRE | Legalis Consultores Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    1. Buenos días y perdón por no haber contestado con antelación. Comentar que es mi deseo seguir tratando el Tema de «CONSEJOS PARA LA VIDA». Estoy tratando últimamente el Tema de «50 ERRORES DE UN EMPRENDEDOR», (Y otras publicaciones sobre diversos temas), agradezco de corazón las palabras y debido a las peticiones que estoy recibiendo de seguir con el primer asunto (entre ellas, la vuestra)…voy a seguir intercalando ambas publicaciones. Gracias por conoceros, saludos y éxitos. Ignacio Puig Carles (LEGALIS CONSULTORES)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad