Feliz-Dia-del-Padre-Papa-3

Día del Padre. Oda de unos hijos a su Padre.

Felicidades muy especiales a todos los que somos PADRES (con mayúsculas), en el día de hoy.

La celebración de este día debe ser un aliciente para que podamos seguir ejerciendo día a día esa responsabilidad que tenemos para con nuestros hijos.

Hijos que están por encima de nuestros propios intereses, pues el principal interés de un Padre… son ellos.

Al igual que una Madre, los hijos necesitan la figura de un PADRE y tanto una figura como otra, totalmente distintas y diferenciadas, son a la vez complementarias y necesarias para el desarrollo de ellos.

Somos la Luz, el Faro que alumbra sus caminos y…ellos lo saben y a la vez nos necesitan.

“Gracias hijos a vosotros pues os di la vida y ahora me la dáis a mí. Que sigáis estando orgullosos de vuestro Padre, pues eso me hace crecer a mí también.”

Quiero reivindicar en el día de hoy la clara y definidora figura del PADRE.

No somos amigos de nuestros hijos, somos mucho más que una simple relación de amistad, somos sus educadores, confesores, guías, progenitores, una relación donde debe primar el respeto y la educación.

Que el Tiempo y las Circunstancias no delimiten nuestro camino como verdaderos defensores de lo más preciado que tenemos…nuestro mayor Tesoro…nuestros HIJOS.

Felicidades a TODOS los PADRES.

ODA DE UNOS HIJOS A SU PADRE  

(Como recuerdo muy especial a mi amigo en la distancia Orlando Rivas Celis):

Hoy, Querido Padre… Queremos pedirte Perdón, justo en este día, tan importante en que todos recuerdan la figura extraordinaria del Padre.

Al ser que está cerca en los momentos difíciles, dispuesto a dar, toda su experiencia.

Al hombre con alma de niño, reflejado en cada uno de tus hijos.

Pedirte perdón, por no saber ser unos verdaderos hijos para ti, por los momentos en que a veces te hemos hundido en el olvido que sabemos que no te mereces.

Siempre serás para nosotros, el “campeón”  del mundo, por el ejemplo que le diste a cada uno de tus hijos, porque supiste enfrentarte a la adversidad, y desde que éramos pequeños asumiste el rol de padre y de madre para nosotros.

Porque siempre estás dispuesto a brindarnos tu ayuda. Y como hombre que eres y que a veces te equivocas pero rápidamente lo adviertes y tratas de corregirte.

Padre de nuestro corazón, te damos las gracias por habernos dado un alma soñadora. Un alma que se conmueve fácilmente como la tuya. Y que sin querer al escribirte estas palabras, te llega la melancolía…Perdónanos. Por no poder soportar éstas lágrimas que ya asoman a nuestros ojos, y… por todo lo que significas para nosotros tus hijos, queremos decirte en estas palabras que llevamos en nuestra alma de niño lo importante que eres para nosotros. Nunca te olvidamos… y sabemos que siempre estás a nuestro lado.

¡Feliz Día!  Queridísimo Campeón…Tus hijos que te adoran.

Oda de Enrique Orlando Rivas Celis, adaptado por Ignacio Puig Carles (Legalis Consultores).

Mi Padre, cuando Yo tenía.....

4 años : Mi papá puede hacer de todo.

5 años : Mi papá sabe un montón.

6 años : Mi papá es más inteligente que el tuyo.

8 años : Mi papá no sabe exactamente todo.

10 años : En la época en que mi papá creció,
las cosas seguramente eran distintas.

12 años : Oh, bueno, claro,mi padre no sabe nada de eso.
Es demasiado viejo para recordar su infancia.

14 años : No le hagas caso a mi viejo.
¡Es tan anticuado!

21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda,
sin recuperación posible.

25 años : Papá sabe un poco de eso,
pero no puede ser de otra manera,
puesto que ya tiene sus años.

30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.

40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá.
Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.

50 años : Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí
para poder hablar esto con él.
Lástima que no valoré lo inteligente que era.
Podría haber aprendido mucho de él.

 

Logotipo Legalis Consultores

Legalis Consultores.

Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y...Te esperamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Legalis Consultores…Os desea Feliz Navidad

Legalis Consultores…Os  desea Feliz Navidad y Prosperidad para el año 2018 Desde Legalis Consultores queremos compartir con vosotros nuestros mejores deseos navideños de amor, paz

2 respuestas a «Día del Padre. Oda de unos hijos a su Padre.»

  1. Estimado Ignacio Puig Carles, interesante tu página y me ha dado un inmenso placer todos los magnificos temas que tratas y también la adaptación de mi Oda a mi padre que la escribí en un momento de reflexión por la madrugada previa al Dia del Padre y te cuento que cuando le entregué el sobre mi papá lo dejó por allí olvidado y yo no le dije nada y me dio cierta tristeza al no escuchar ninguna palabra de él.Posteriormente encontró el sobre con la susodicha poesía y me espero con un amplia sonrisa pues el vive en otra casa distinta a la mía y me abrazó y lloró en mi hombro y me agradeció tanto que nos pusimos a llorar juntos, Mi padre tiene ya 79 años y fue quien hizo las veces de padre y madre con sus cuatro hijos que somos al abandonarnos nuestra madre.Estaremos en contacto y allí te dejo mi página web y mi correo. Un abrazo desde Piura-Perú.

    1. Estimado Enrique Orlando, ante todo quiero agradecerte tus sinceras palabras que me han producido una grandisima alegría. Quería recordar a mi padre fallecido hace un poco más de 5 años y quería tener unas palabras como Padre que soy hacia mis dos hijos que los veo sólo cuando me dejan: SANTIAGO Y MARIA. Al leer tu Oda me emocionó de tal manera que la quise plasmar en mi Blog el «Día del Padre» (la adaptación la hice, no porque encontrase ningún error, sino por personalizarla hacia mis hijos… Perdón por tomarme esa licencia).
      Me parece una historia muy bonita la que me cuentas (veo que tu padre al final la pudo leer que era lo importante) y si que es cierto que para un Hijo es tan importante la figura de una Madre como la de un Padre (máxime cuando este ejerce también de Madre).
      Al igual que los hijos no olvidan jamás en sus vidas quien realmente les ha dado cariño, nosotros como padres tampoco olvidamos a nuestros hijos…por mucho que no los podamos ver.
      Te envío desde España un saludo afectuoso y aquí tienes un amigo para lo que quieras. Me gusta mucho lo que escribes y espero podamos estar en contacto.
      Ignacio Puig Carles (www.legalisconsultores.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores