CLAUSULA SUELO

 

Cláusulas Suelo: Hay que reclamar.

Después de que el Tribunal Supremo en la declaración de 19 de marzo de 2013 estableciese que se considerarán nulas aquellas “Cláusulas Suelo” por considerarlas abusivas, siempre y cuando se haya producido por parte de la entidad una vulneración clara a la normativa sobre TRANSPARENCIA BANCARIA que toda entidad bancaria debe de seguir.

Si bien es cierto que el término Transparencia bancaria es sui generis, sí que desde Legalis Consultores queremos recomendar que si crees que eres objeto de abuso por la inclusión de dicha cláusula en tu escritura hipotecaria realices la oportuna reclamación.

Estamos llevando varios casos donde se han producido verdaderas vulneraciones y errores que no tienen justificación y que desde luego las entidades no han seguido los dictámenes claros sobre Transparencia Bancaria:

Casos en los que no vienen ni recogido las Cláusulas Suelo en la propia escritura de hipoteca pero si en la oferta vinculante realizada con errores clarísimos.

También, los casos de Ofertas Vinculantes que se han presentado en el mismo día de la firma (cuando realmente se deben de entregar a los clientes con una antelación de 3 días).

Además, los casos de ofertas vinculantes con errores ilógicos e incluso que no vienen protocolizados en la escritura de hipoteca.

Reclamación.

Todos estos casos son reclamables y además sin excesivos gastos de tramitación.

De momento tratamos que dichas cláusulas suelo que entendemos son abusivas se proceda a su anulación inmediata,
aunque en algunos casos como los mencionados anteriormente podremos reclamar hasta los intereses que nos han cobrado de más y al tipo de interés legal del dinero.

Desde Legalis Consultores no desaconsejamos el seguir a la vez con otras vías, a ser posible colectivas, como las que están llevando entidades como ADICAE, AUSBANC, OCU
y otras muchas en todo el territorio nacional.

Lo que está claro es que es necesario Reclamar si te sientes Perjudicado.

Desde Legalis Consultores nos ponemos a tu disposición para realizarte un estudio detallado, según el caso y proceder incluso a realizar nosotros las gestiones de forma personal.

Actuamos con “Agilidad” y “Profesionalidad”, dando un trato claro al cliente y muy cercano, siguiendo su caso hasta la resolución del mismo.

 

Logotipo Legalis Consultores

Confíe en Legalis Consultores: “Su PROBLEMA es nuestro PROBLEMA y… tiene SOLUCIÓN”.

Puede ponerse en contacto con nosotros.
(hacemos un estudio previo GRATUITO de su caso):

Teléfono: 635836314
Email:  info@legalisconsultores.es
o a través de CONTACTO

Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores