el blog de juanri.1

Pederasta en los colegios

La historias de Juan

La semana pasada fue detenido en Valencia un chico de apenas 25 años: Juan R.P., al que ya se le denomina el "Depredador Sexual", por presuntos abusos continuados a un menor de 13 años y por tener material pornografico infantil incautado en su domicilio...¡Una joya de persona!

Era estudiante de Magisterio (que no maestro) y ha recorrido colegios privados y concertados tanto de España como del extranjero tomando fotos y grabando vídeos para promocionar dichos centros.

Turismo educativo

Un total de 70 centros recorridos en apenas dos años. "Turismo Educativo" lo denominaba él (siendo pagado por los centros a los que promocionaba). El Blog de un Pederasta.

Conseguía entrar en los centros ganándose la confianza de los directivos de los mismos gracias a un blog educativo, al parecer muy famoso y que ha sido bloqueado:

"El blog de Juanri" (el Blog de un Pederasta), donde al margen de subir fotos de los distintos centros en los que aparecían menores, participaba en actividades extraescolares, sin ningún tipo de tapujos y sobre todo sin ningún tipo de control previo sobre su pasado (al parecer tenía antecedentes penales), o sobre su profesionalidad (no era profesor titular al no tener terminada todavía la carrera de magisterio).

Desde dicho blog trataba asuntos de distinta índole relacionados con la educación y aconsejaba sobre distintos colegios, dando consejos a padres de alumnos y subiendo vídeos con entrevistas a profesores o directores.

Mi pregunta es ¿Hasta qué punto son responsables dichos centros educativos de permitir que este tipo de personas entren en contacto con nuestros hijos?

¿Cualquier persona que se hace pasar por experto en educación, tiene las puertas abiertas a los centros escolares sin investigar sobre la identidad del personal que trabaja o pretende trabajar en ellos aunque sea en actividades extraescolares?

Hay otros centros que visitó y que no consintieron que trabajase con ellos y todo a pesar de que eran extorsionados en crearles una mala reputación a través de las redes sociales.

Otros llegaron a pagar entre 200 euros y 1.600 euros a fin de evitar tales prácticas.

El blog de Juanri

El día anterior a la detención y buscando por google información sobre el colegio de mis hijos (cuyo nombre no voy a indicar), me salió por casualidad el "Blog de Juanri" (El Blog de un Pederasta), y cual fue mi sorpresa al ver que hablaba del centro como si fuera un experto en la materia y lo conociese desde hace mucho tiempo.

Lo peor de todo es que acompañaba la explicación del centro escolar de mis hijos con fotografías donde aparecían menores. ¿Quien le cedió esas fotos?¿Quién consintió y autorizó la subida de fotos a su blog o la grabación de las mismas? No voy a dejar el asunto silenciado y actuaré al respecto.

Al parecer y precisamente por su gusto por hacerse fotografías con niños ya le ocasionó algún problema en algún centro debido a las quejas de algunos padres.

Comportamiento extraño

Lo definen como una persona de "comportamiento extraño", que le encantaba estar rodeado siempre de niños, hablar con ellos...pero a poco que se le observase, mostraba actitudes poco normales. Es por este motivo por el que la Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de mayo .

Todo esto nos debe de hacer reflexionar tanto a Padres, Educadores, Directores de Centros Educativos y en general a toda la Comunidad Educativa...

...espero al menos que se produzca y no se vuelvan a repetir hechos como este, pues la educación de nuestros hijos corresponde a todos (sobre todo a nosotros como padres), y debemos de extremar hoy en día las medidas en cuanto a las personas que están en contacto con ellos. Si no reaccionamos a tiempo, volverá a producirse.

Este es un tipo de Violencia que no debemos permitir que se produzca. Nuestros hijos son seres indefensos y merecen toda la protección a nivel legal, judicial, educativo...Todos estamos implicados. No permitamos la Violencia hacia los Menores de Edad.

Pederastas y Pedófilos
Pederastas y Pedófilos

De Legalis Consultores (Ignacio Puig Carles)

Legalis Consultores

Logotipo Legalis Consultores

Te agradeceríamos puedas compartir en tus redes sociales este artículo.

También nos gustaría que te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult
Gracias y...Te esperamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Mediación en el ámbito Hipotecario

   Mediación Hipotecaria Mediación Bancaria Dentro del ámbito de la Mediación y de la resolución de conflictos por vía extrajudicial, cada vez va tomando más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores