La Importancia de tener Colaboradores. de Legalis Consultores.

Hay que tener Colaboradores.

La Importancia de tener Colaboradores. de Legalis Consultores.

“Un gramo de Caviar en un Kilo de Excremento…no cambia nada. Un gramo de Excremento en un Kilo de Caviar…Lo cambia Todo”.

Uno de los asuntos que más les cuesta solucionar a los emprendedores es encontrar personas con las que colaborar y confiar desde un principio o por lo menos desde que el volumen del negocio empieza a despuntar.

Aquí es donde el emprendedor debe plantearse si quiere avanzar hacia la creación de una "estructura empresarial" más amplia o quedarse donde está.

En cualquier caso, resulta muy conveniente disponer de una o varias personas en las que poder confiar para que lo gestione todo o parte del trabajo cuando por ejemplo, el emprendedor no está,
o cuando tenga un pico de trabajo y se vea en la necesidad de delegar parte de éste, o bien para establecer una relación de colaboración duradera.

Por tanto, es necesario, en un momento dado, tener una buena “red de colaboradores” o trabajadores que le puedan echar una mano.

Además, si son de confianza, verá como acaban por suministrarles más trabajo para su negocio. Son las ventajas de trabajar en Red.
Los Colaboradores son una extensión de su “marca personal” o de su “proyecto empresarial” y lo que ellos hagan le afectará a usted de manera directa así que hay que tener sumo cuidado en el momento de la elección.

Es preferible no aceptar un trabajo a que lo haga todo alguien en su nombre, sin su supervisión, y lo haga mal.

Red de Colaboradores. Condiciones mínimas.

Las condiciones mínimas para que funcione bien una buena “red de colaboradores” son:

  • Que se dediquen también a ser un “Freelance”, que no tengan otro trabajo por cuenta ajena. En este caso, si tienen otras prioridades no estará usted el primero sino el de la empresa que les paga el sueldo a fin de mes. Trabajarían con Usted sólo en sus ratos libres. Le va a dar mejor resultado trabajar con personas que viven exclusivamente de su propio negocio o trabajo.
  • Trabaje con personas que sean como mínimo igual de buenas que Usted. Seleccione a profesionales que sean excelentes (que los hay… y muchos). Usted no puede ser el más listo de sus colaboradores. “Usted tiene que estar rodeado de los mejores”. Y, aun así, a veces, acabarán por surgir problemas.
  • Trabaje con Profesionales que tengan “Pasión” por lo que hacen. Esto se demuestra con la “actitud” de esas personas. La Pasión puede sustituir  la falta de conocimientos en determinadas ocasiones.
  • Cuide a sus Colaboradores como si fuesen sus Clientes. Mejor dicho: Cuídelos más. Si no lo hace al final perderá al Colaborador y al Cliente. Cuente con su apoyo incondicional.

“Cuando se trabaja en Equipo, éste es como una cadena. Es tan fuerte como lo es el más débil de sus eslabones”. Sus Colaboradores son sus eslabones.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

 

Logotipo Legalis Consultores

 

NOTA: Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestroBOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y…Te esperamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Protocolos de Seguridad: Lopd-Ecommerce.(I)

Protocolos de Seguridad.(I) Desde Legalis Consultores recomendamos también la lectura de este post sobre la adaptación de las Páginas Web y Tiendas Online: ¿Tengo que

Una respuesta a «50 Errores de un Emprendedor. 28.-No tener Colaboradores.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores