50 Errores de un Emprendedor. 40.-No llegar un rato antes a las citas

 

 Hay que llegar un rato antes a las Citas

“  Para entender el valor de UN AÑO, pregúntele a un estudiante que repitió curso…

 Si quieres entender el valor de UN MES,  pregúntele a una madre que dio a luz un hijo prematuro…

Por el contrario, para entender el valor de UNA SEMANA, pregúntele el valor a un editor de un semanario…

Pero, para entender el valor de UNA HORA, pregúntele a los amantes que esperan para encontrarse…

Para saber el valor de UN MINUTO, pregúntele al viajero que perdió el tren…

 Para saber el valor de UN SEGUNDO, pregúntele al que casi tuvo un accidente…

Y Para saber el valor de UNA MILÉSIMA DE SEGUNDO, pregúntele al deportista que ganó una medalla de plata”   (ANÓNIMO)  

 
Todo el mundo puede retrasarse alguna vez, pero no nos lo podemos permitir realizarlo de forma  frecuente.

Normalmente el hecho es que la mayoría de las veces que alguien llega tarde, lo que está queriendo decir es que ha priorizado otra actividad frente a aquella a la que llega tarde.

¡No hay más!

En el fondo no resulta tan complicado.

Los retrasos son evitables

En ocasiones hay causas de fuerza mayor” que impiden que lleguemos puntuales, pero, en general, casi la totalidad de los retrasos son evitables.

  •           ¿Por qué ha llegado tarde?
  •           Por el tráfico.
  •           Entonces, hasta que no desaparezcan los coches de la faz de la tierra, siempre llegará tarde ¿No?

Ser Puntual, además de ser una cuestión básica de respeto y educación hacia los demás, tiene varias ventajas:

Podrá ir tranquilo y pensando en el objetivo de la reunión o cómo la va a plantear.

Permite también verificar si la persona con la que se ha citado lo es.

Podremos saber  si esa persona llega tarde o no (es una información valiosísima a la hora de trabajar con alguien).

Si tiene que ir a varias reuniones una detrás de otra, sea prudente y deje suficiente tiempo entre ellas.

Marca personal y buena reputación

Como emprendedor, su marca personal, va a ser igual o más importante que sus productos o servicios que ofrezca, por eso ser puntual es imprescindible para construirse una buena reputación.
“No tendrá una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión”.

En Inglés se habla del término “IN TIME”:

Llegar con tiempo suficiente
y del término “ON TIME”:

qué significa ser puntual.

De las dos, la más importante es la primera. Llegar “IN TIME”.

¿Piensa que es importante llegar pronto a las citas (De negocio, con clientes, proveedores, entrevistas de trabajo…)?

De  Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

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50 Errores de un Emprendedor. 28.-No tener Colaboradores.

Hay que tener Colaboradores.

La Importancia de tener Colaboradores. de Legalis Consultores.

“Un gramo de Caviar en un Kilo de Excremento…no cambia nada. Un gramo de Excremento en un Kilo de Caviar…Lo cambia Todo”.

Uno de los asuntos que más les cuesta solucionar a los emprendedores es encontrar personas con las que colaborar y confiar desde un principio o por lo menos desde que el volumen del negocio empieza a despuntar.

Aquí es donde el emprendedor debe plantearse si quiere avanzar hacia la creación de una “estructura empresarial” más amplia o quedarse donde está.

En cualquier caso, resulta muy conveniente disponer de una o varias personas en las que poder confiar para que lo gestione todo o parte del trabajo cuando por ejemplo, el emprendedor no está,
o cuando tenga un pico de trabajo y se vea en la necesidad de delegar parte de éste, o bien para establecer una relación de colaboración duradera.

Por tanto, es necesario, en un momento dado, tener una buena “red de colaboradores” o trabajadores que le puedan echar una mano.

Además, si son de confianza, verá como acaban por suministrarles más trabajo para su negocio. Son las ventajas de trabajar en Red.
Los Colaboradores son una extensión de su “marca personal” o de su “proyecto empresarial” y lo que ellos hagan le afectará a usted de manera directa así que hay que tener sumo cuidado en el momento de la elección.

Es preferible no aceptar un trabajo a que lo haga todo alguien en su nombre, sin su supervisión, y lo haga mal.

Red de Colaboradores. Condiciones mínimas.

Las condiciones mínimas para que funcione bien una buena “red de colaboradores” son:

  • Que se dediquen también a ser un “Freelance”, que no tengan otro trabajo por cuenta ajena. En este caso, si tienen otras prioridades no estará usted el primero sino el de la empresa que les paga el sueldo a fin de mes. Trabajarían con Usted sólo en sus ratos libres. Le va a dar mejor resultado trabajar con personas que viven exclusivamente de su propio negocio o trabajo.
  • Trabaje con personas que sean como mínimo igual de buenas que Usted. Seleccione a profesionales que sean excelentes (que los hay… y muchos). Usted no puede ser el más listo de sus colaboradores. “Usted tiene que estar rodeado de los mejores”. Y, aun así, a veces, acabarán por surgir problemas.
  • Trabaje con Profesionales que tengan “Pasión” por lo que hacen. Esto se demuestra con la “actitud” de esas personas. La Pasión puede sustituir  la falta de conocimientos en determinadas ocasiones.
  • Cuide a sus Colaboradores como si fuesen sus Clientes. Mejor dicho: Cuídelos más. Si no lo hace al final perderá al Colaborador y al Cliente. Cuente con su apoyo incondicional.

“Cuando se trabaja en Equipo, éste es como una cadena. Es tan fuerte como lo es el más débil de sus eslabones”. Sus Colaboradores son sus eslabones.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

 

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50 Errores de un Emprendedor. 25.-“No tener una Marca Personal”.

 

Hay que tener una Marca Personal.

“Hagas lo que hagas…te recordarán por una anécdota”.

 ¿Cómo se construye una Marca Personal?

Muy fácil, como consumidor que es, si se detiene a reflexionar, ya sabrá cómo se hace.

La fórmula se puede resumir “en una frase”, aunque requiere de mucha sensibilidad y tacto para ponerla en práctica con éxito.

La clave es determinar una serie de atributos por los que quiere que se le reconozca, trabajar por ellos y comunicarlos de la mejor manera. No hay más.

Desea que se acuerden de usted ante determinados conceptos claves.

Cuando lo logra, eso significa que su trabajo como Jefe de Marketing de “usted mismo”, ha dado sus frutos.

Todas las marcas están asociadas a algo que les hace singulares y por lo que son reconocibles: Italia: Diseño, Alemania: Eficiencia, Mercedes: Distinción, Hyundai: Buen Precio… cuando sus clientes piensen en usted…

¿Qué les viene a la cabeza?

Por lo tanto lo primero es determinar los atributos que usted tiene y le hacen diferente a otros y, en segundo lugar lo que hay que hacer es comunicarlo, que su nombre o marca goce de “visibilidad” (aunque no a cualquier precio). Su nombre tiene que sonar y estar presente en varios medios. Puede publicar artículos, disponer de una buena página web, impartir conferencias, escribir en blogs, en foros…

Disponer de una “marca personal” (Personal Branding) le ayudará a sentirse más seguro, a ganar visibilidad, a obtener mejores trabajos, y sobre todo a tener claro lo que usted es, sus objetivos y cómo piensa lograrlos.

Las personas quieren “marcas” ya que reduce la incertidumbre y aumenta la confianza.

Sea fiel y leal a esa marca que ha creado. Si la marca es personal…mucho mejor aún.

La marca debe ser reconocible y ser simple pero, sobre todo, tener presencia.

Una buena marca comunica siempre, cuando manda un correo y cuando no lo hace, cuando responde al teléfono por la forma que lo hace y cuando no lo descuelga y salta, o no, el contestador, cuyo mensaje, por cierto, también comunica.

Y usted… ¿Tiene Marca Personal?

De Legalis Consultores sobre textos de Sergio Fernández López.

 

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50 Errores de un Emprendedor. 17.-“No atreverse a ser uno mismo”.

  

Hay que atreverse a ser uno mismo.

“Nunca formaría parte de un Club que me aceptara a mí como Socio” GROUCHO MARX.

Cuando un personaje está bien creado, pasa al imaginario colectivo. “El Quijote”, “La Celestina”…son sólo alguno de los personajes bien creados que todos conocemos.

Imagínese que vive dentro de una película. Lo peor que le puede ocurrir es tener un personaje poco creíble; el público no le prestaría atención.

Pues esto es lo que le pasa a algunos emprendedores:

“No han desarrollado un personaje creíble”.

Hay muchos libros que hablan de cómo desarrollar un determinado tipo de persona, que sea creíble, que sepa vender más y mejor, de cómo hablar en público, de cómo hacer amigos e incluso ganar ya no sólo dinero sino influencia.

Personalmente creo más en el desarrollo de nuestro “carácter” que en el desarrollo de nuestra “fachada”.

Los personajes creíbles y memorables se hacen fundamentalmente desde la “autenticidad”.

Incluso en nuestra “sociedad de la imagen” en la que vivimos, a largo plazo, lo que hacemos sigue siendo más determinante que nuestra apariencia.

Hace tiempo había una campaña publicitaria cuyo eslogan era:
“No hay mayor atrevimiento que ser tú mismo”.

Estoy totalmente de acuerdo.

A Usted se le tiene que reconocer por algo, tiene que desarrollar su propio estilo de hacer las cosas, de hablar y de moverse por el mundo.

Es su “Marca Personal” (ya hablaremos más delante de este tema).

No hay mayor atrevimiento que “ser uno mismo”.

Atrévase a ser como es. Las personas lo valorarán.

Cuando tratamos con humanos, preferimos la “naturalidad”, la “autenticidad”, a este mundo de invención publicitaria donde cada vez las personas se parecen más unas a otras.

De Legalis Consultores (Ignacio Puig Carles) sobre texto de Sergio Fernández López.

 

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