50 Errores de un Emprendedor: 30.- Pensar que los Clientes siempre llevan la Razón.

Hay que pensar que los Clientes siempre llevan la Razón.

“Le dice un Emprendedor a su Asesor Fiscal:
– Te doy todo lo que tengo si me dice donde hay negocio.
– Y el Asesor le responde: Te doy el doble si me dice donde no lo hay”.

Es complicado decir esto, sobre todo en estos tiempos que nos ha tocado vivir, pero hay ciertos clientes que es mejor No Tener.

Hay clientes que uno se los tiene que quitar de encima. No le interesan. Debe de buscar a otros que sí le interesen.

El Cliente no lleva siempre la Razón.

“El Cliente no lleva siempre la Razón”.

A veces sí que la llevará, pero hay algunas veces que no.
¿Cómo puede alguien, sea el Cliente o sea el mismísimo Dalai Lama…llevar la razón en Todo?.

Esa frase la hemos escuchado millones de veces y eso conlleva sobre todo a los freelances y a las empresas a conseguir tener más problemas y, a los freelances todavía más al tener una relación mucho más directa con ellos.

El enfoque correcto es que Usted no trabaja para nadie ni nadie trabaja para Usted. Usted trabaja con personas. Y todos, juntos, buscan los mejores resultados.

Y cuando este enfoque falla en alguna de las partes implicadas es frecuente que los problemas acaben por aparecer: “El Cliente lleva la razón a veces y a veces no”.

Usted también puede seleccionar a sus clientes. Debe responsabilizarse de encontrar a los clientes con los que quiere trabajar.

De la misma manera que ya hemos tratado de la importancia de elegir a buenos colaboradores y proveedores adecuados, es muy importante que se vaya creando una red de clientes con los que tenga “conexión”.

Buscar y encontrar clientes con los que podamos trabajar cómodos.

La “Ley de Pareto” nos dice que el 80% de nuestros beneficios y satisfacciones nos los proporcionan sólo el 20% de nuestros clientes. Son los Clientes Estratégicos.

Esto tampoco quiere decir que dejemos nuestro mercado en manos de unos pocos clientes ya que uno se debilita y nos puede pasar factura.

El dinero es un premio por el trabajo bien hecho, nunca un fin para cuyo logro trabajamos.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

 

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50 Errores de un Emprendedor. 28.-No tener Colaboradores.

Hay que tener Colaboradores.

La Importancia de tener Colaboradores. de Legalis Consultores.

“Un gramo de Caviar en un Kilo de Excremento…no cambia nada. Un gramo de Excremento en un Kilo de Caviar…Lo cambia Todo”.

Uno de los asuntos que más les cuesta solucionar a los emprendedores es encontrar personas con las que colaborar y confiar desde un principio o por lo menos desde que el volumen del negocio empieza a despuntar.

Aquí es donde el emprendedor debe plantearse si quiere avanzar hacia la creación de una “estructura empresarial” más amplia o quedarse donde está.

En cualquier caso, resulta muy conveniente disponer de una o varias personas en las que poder confiar para que lo gestione todo o parte del trabajo cuando por ejemplo, el emprendedor no está,
o cuando tenga un pico de trabajo y se vea en la necesidad de delegar parte de éste, o bien para establecer una relación de colaboración duradera.

Por tanto, es necesario, en un momento dado, tener una buena “red de colaboradores” o trabajadores que le puedan echar una mano.

Además, si son de confianza, verá como acaban por suministrarles más trabajo para su negocio. Son las ventajas de trabajar en Red.
Los Colaboradores son una extensión de su “marca personal” o de su “proyecto empresarial” y lo que ellos hagan le afectará a usted de manera directa así que hay que tener sumo cuidado en el momento de la elección.

Es preferible no aceptar un trabajo a que lo haga todo alguien en su nombre, sin su supervisión, y lo haga mal.

Red de Colaboradores. Condiciones mínimas.

Las condiciones mínimas para que funcione bien una buena “red de colaboradores” son:

  • Que se dediquen también a ser un “Freelance”, que no tengan otro trabajo por cuenta ajena. En este caso, si tienen otras prioridades no estará usted el primero sino el de la empresa que les paga el sueldo a fin de mes. Trabajarían con Usted sólo en sus ratos libres. Le va a dar mejor resultado trabajar con personas que viven exclusivamente de su propio negocio o trabajo.
  • Trabaje con personas que sean como mínimo igual de buenas que Usted. Seleccione a profesionales que sean excelentes (que los hay… y muchos). Usted no puede ser el más listo de sus colaboradores. “Usted tiene que estar rodeado de los mejores”. Y, aun así, a veces, acabarán por surgir problemas.
  • Trabaje con Profesionales que tengan “Pasión” por lo que hacen. Esto se demuestra con la “actitud” de esas personas. La Pasión puede sustituir  la falta de conocimientos en determinadas ocasiones.
  • Cuide a sus Colaboradores como si fuesen sus Clientes. Mejor dicho: Cuídelos más. Si no lo hace al final perderá al Colaborador y al Cliente. Cuente con su apoyo incondicional.

“Cuando se trabaja en Equipo, éste es como una cadena. Es tan fuerte como lo es el más débil de sus eslabones”. Sus Colaboradores son sus eslabones.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

 

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