Clientes 1

Hay que pensar que los Clientes siempre llevan la Razón.

“Le dice un Emprendedor a su Asesor Fiscal:
- Te doy todo lo que tengo si me dice donde hay negocio.
- Y el Asesor le responde: Te doy el doble si me dice donde no lo hay”.

Es complicado decir esto, sobre todo en estos tiempos que nos ha tocado vivir, pero hay ciertos clientes que es mejor No Tener.

Hay clientes que uno se los tiene que quitar de encima. No le interesan. Debe de buscar a otros que sí le interesen.

El Cliente no lleva siempre la Razón.

“El Cliente no lleva siempre la Razón”.

A veces sí que la llevará, pero hay algunas veces que no.
¿Cómo puede alguien, sea el Cliente o sea el mismísimo Dalai Lama…llevar la razón en Todo?.

Esa frase la hemos escuchado millones de veces y eso conlleva sobre todo a los freelances y a las empresas a conseguir tener más problemas y, a los freelances todavía más al tener una relación mucho más directa con ellos.

El enfoque correcto es que Usted no trabaja para nadie ni nadie trabaja para Usted. Usted trabaja con personas. Y todos, juntos, buscan los mejores resultados.

Y cuando este enfoque falla en alguna de las partes implicadas es frecuente que los problemas acaben por aparecer: “El Cliente lleva la razón a veces y a veces no”.

Usted también puede seleccionar a sus clientes. Debe responsabilizarse de encontrar a los clientes con los que quiere trabajar.

De la misma manera que ya hemos tratado de la importancia de elegir a buenos colaboradores y proveedores adecuados, es muy importante que se vaya creando una red de clientes con los que tenga “conexión”.

Buscar y encontrar clientes con los que podamos trabajar cómodos.

La “Ley de Pareto” nos dice que el 80% de nuestros beneficios y satisfacciones nos los proporcionan sólo el 20% de nuestros clientes. Son los Clientes Estratégicos.

Esto tampoco quiere decir que dejemos nuestro mercado en manos de unos pocos clientes ya que uno se debilita y nos puede pasar factura.

El dinero es un premio por el trabajo bien hecho, nunca un fin para cuyo logro trabajamos.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

 

Logotipo Legalis Consultores

Legalis Consultores.

Te agradeceríamos puedas compartir en tus redes sociales este artículo.

También nos gustaría que te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y...Te esperamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Una respuesta a “50 Errores de un Emprendedor: 30.- Pensar que los Clientes siempre llevan la Razón.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores