CLAUSULAS SUELO

Eliminar la Cláusula Suelo de la Hipoteca.

¿Puedo solicitar la eliminación de mi Cláusula Suelo?

Ante esta pregunta cabe responder de forma muy directa.

Cualquier titular de un préstamo hipotecario puede solicitar que, después de comprobar que su hipoteca tiene incluida la famosa :

“CLAUSULA SUELO” y se dan las circunstancias y condiciones que establece la Sentencia del Tribunal Supremo del 9 de Mayo de 2013 en cuanto a “Falta de Transparencia” en la firma de dicho préstamo, puede reclamar y debería hacerlo para que dicha cláusula abusiva sea eliminada.

Desde Legalis Consultores aconsejamos realizarlo primero por “vía extra judicial” con los escritos pertinentes a la entidad bancaria y que en muchos casos han provocado que dicha cláusula sea eliminada.

La ventaja de esta vía es su reducido coste, ya que resulta un trámite muy económico.

Si con estos escritos no se consigue nada, procedemos a la realización de otro escrito más extenso dirigido al Banco de España (cuyo coste también es muy reducido) y que en más del 85% de los casos vamos a conseguir que el Banco de España emita un dictamen dándonos la razón (este dictamen es muy importante por si luego se sigue por la vía Judicial).

Banco de España.

En aquellos casos que la Entidad Bancaria no quiere entrar a razonar, es sólo cuando se debe acudir a la “vía Judicial” (Individual o Colectiva), pero teniendo el dictamen favorable del Banco de España, tendremos un arma poderosa en nuestras manos que los jueces van a valorar de forma muy positiva.

Últimamente se están produciendo pactos antes del juicio entre los abogados de los clientes y de la entidad bancaria, pues las entidades bancarias saben que no sólo van a tener que eliminar la cláusula suelo, sino además devolver los intereses cobrados de más y las costas del juicio.

Aconsejamos desde Legalis Consultores…Reclamar la eliminación de estas cláusulas suelo.

Si uno no reclama, el Banco por sí sólo no se la va a eliminar.

Legalis Consultores.

El coste de la vía extra judicial, como he comentado anteriormente, es bajísimo y desde Legalis Consultores estamos especializados en varios casos de éxito (95% favorables).

Realizamos un estudio previo totalmente gratuito para ver las posibilidades de que se haya producido una falta de transparencia bancaria (95% de los casos).

Actuamos en toda España, pero insisto que hay que realizar la reclamación pues el Banco no lo va a eliminar.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de CONTACTOS donde te realizaremos un estudio gratuito y personalizado para que puedas comprobar lo económico que puede salir la reclamación por “vía extra judicial” y el dinero que puedes ahorrarte cada mes en cada cuota del préstamo.

Somos Asesores Jurídicos, expertos en Derecho Informático y Derecho Bancario y  muchos de nuestros clientes ya disfrutan de una hipoteca  con perfecta Transparencia y sin Abusos.

Actuamos con “Agilidad” y “Profesionalidad”, dando un trato claro al cliente y muy cercano, siguiendo su caso hasta la resolución del mismo.

Confíe en Legalis Consultores: "Su PROBLEMA es nuestro PROBLEMA y... tiene SOLUCIÓN”.

Teléfono: 635836314
Email:  info@legalisconsultores.es

 

Logotipo Legalis Consultores

Legalis Consultores.

Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

y en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y…Te esperamos.

También puede interesarte...

Mediación Intercultural.

  Mediación en la Interculturalidad.  “En el cambio reside el Bienestar.” (Proverbio Árabe). España es un compendio de culturas y, cada una de ellas durante

Adaptación al RGPD en el Sector Privado.

Adaptación en el Sector Privado. Para aquellas empresas y organizaciones a las que no resulte útil Facilita_RGPD, la Agencia ha elaborado una HOJA DE RUTA

3 respuesta a “¿Cómo puedo eliminar la Cláusula Suelo de mi Hipoteca?”

    1. Buenos días Telmo.
      Viene recogido en la escritura de hipoteca que firmasteis en el notario. Puedes pedir una copia o a la Notaria o a la propia entidad bancaria.
      Si tienes dudas puedes pasarnos la copia de la escritura y te hacemos un estudio gratuito.
      Legalis Consultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • NUESTROS SERVICIOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores