mediación en comercios

 

Mediación aplicada a Comercios y Negocios

Mediación Comercial

Existe en Valencia (y en muchas ciudades de España), el Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Valencia (CMICAV) llevado por experimentados profesionales.

Recientemente dicho Centro de Mediación ha firmado un acuerdo con “la Federación de Gremios y Asociaciones de Comerciantes Valencianos”, de tal manera que los Comercios Valencianos que estén asociados a la Unión Gremial,
ofrecerá el servicio de Mediación a todos sus asociados, siendo la primera sesión informativa de carácter totalmente gratuita.

El objetivo de dicho convenio es poner sobre la mesa una vía pacífica de resolución de conflictos que puedan surgir dentro de este sector (y que de hecho se producen con bastante más asiduidad de lo que se pueda pensar).

También, el Mediador pone en manos de los Mediados, todo tipo de técnicas del proceso de mediación a fin de que las partes puedan llegar a acuerdos totales o parciales, evitando la vía judicial que siempre resultará más cara, larga y cuya solución lo determinará de forma discrecional el juez dictando una sentencia que o no satisfará a una de las partes o incluso a ninguna.

Centros de Mediación de Colegio de Abogados

Hasta mediados del 2014, el CMICAV ha dado atención desde su creación en abril de 2012 a un total de casi 4500 mediados (1.500 han sido asesorados de forma totalmente gratuita).

El Ratio de “acuerdos conseguidos” desde su puesta en marcha ha sido:

  •   62% en Intervención Hipotecaria.
  •   53% en el ámbito de lo Civil y Mercantil.
  •   50% en Mediación Familiar.

El origen de los conflictos dentro de los Comercios pueden producirse por diversos motivos:

Con la administración, entre los propios comerciantes, entre el comercio y sus clientes, entre trabajadores del mismo o distintos comercios…

También se producen conflictos de intereses con la aparición de comercios extranjeros (mediación intercultural).

El Conflicto es inherente a los negocios y a las empresas; los lugares de trabajo  lo constituyen diversos individuos con distintas personalidades e incluso diversas razas, que en ocasiones no son compatibles y pueden hacer que nazcan controversias.

Es por ello que se hace necesario, cada vez más, que aparezcan fórmulas novedosas y efectivas que ayuden a mitigar estos conflictos.

Por lo tanto, ¡Conozcamos que existe la MEDIACIÓN!

De Legalis Consultores (Ignacio Puig Carles)

Logotipo Legalis Consultores

Legalis Consultores

Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es

También, puedes seguirnos por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es

Además, estamos presentes en TWITTER: @LegalisConsult

Gracias y…Te esperamos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puede interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Legalis

SUSCRÍBETE A LEGALIS CONSULTORES

©2018 | Legalis Consultores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad