50 Errores de un Emprendedor. 29.- Seleccionar a los proveedores sólo por el precio.

No hay que seleccionar a los proveedores sólo por el precio.

De la Importancia de escoger bien a los Proveedores.

Si puedes, relaciónate con personas amables, si no te es posible, haz lo que dijo el Buda: “Camina en solitario como los Elefantes”.

Normalmente a la hora de elegir un presupuesto de un proveedor suele pesar más el aspecto económico. Pues bien, se debería hacer lo contrario, o por lo menos no tenerlo tan en cuenta.

Hay que seleccionar al proveedor por lo “experto” que sea en la materia, olvídese en un momento de lo que le vaya a cobrar.

Intente verificar si sus clientes han quedado satisfechos.

Pida referencias. Preste atención a los detalles. Escuche a su intuición.

Observe aspectos como por ejemplo, si cuando le dicen que le van a llamar lo hacen, si son puntuales en sus citas… ese tipo de cosas (que tanto importan, aunque parezca que no).

Después y si tiene dudas entre varias opciones, aplique entonces el criterio económico.

Garantía de un trabajo bien hecho.

Está claro que a lo mejor su producto se encarece en algo, pero piense que ese va a ser el precio que pagan sus clientes por la “garantía de un trabajo bien hecho” y Usted por la “garantía de escoger al mejor”.

Debe transmitir a sus clientes el motivo. La mayoría lo va a entender.

Los proveedores, cuando son buenos y están bien seleccionados, son además de una garantía, una fuente de información de primer orden. Le ayudarán a aprender una gran cantidad de cuestiones de las que Usted desconocía totalmente.

Seleccione proveedores que se involucren con Usted en el trabajo y que le ayuden a escoger lo mejor para su cliente. Negocie el precio cuando sea imprescindible.

Los trabajos acaban saliendo bien, cuando uno se preocupa por dar cada uno de los pasos intermedios bien dados (como un equilibrista).

Valore el trabajo que hay detrás de los precios. Provéase de solucionadores de problemas y pagueles.

Facilite lo necesario para que trabajen a gusto.

De Legalis Consultores sobre textos de Sergio Fernández López.

 

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50 Errores de un Emprendedor: 12.- (1ª Parte): “No Saber Vender”.

 

Hay que saber vender. 1ª Parte.

“Cuantos más deseos tengas…mayor será tu sufrimiento, cuantos más deseos abandones, mayor será tu gozo”. TIRU MANDIRAM.

Créame si trabaja como “emprendedor” o tiene pensado hacerlo, hay dos habilidades sin las cuales no podrá sobrevivir.

No le de más vueltas. Mejor que alguien se lo diga ahora a que luego pague las consecuencias.

La primera de esas habilidades es la de ser capaz de disfrutar de la “incertidumbre”.

La segunda es que le guste “vender”.

Hay algunos emprendedores que no les gusta vender y por lo general no les suele ir muy bien.

Poco importa si es bueno o malo en su trabajo.

Si no le gusta la “actividad comercial”, tiene poco que hacer como emprendedor.

Y como no disfrute de la “incertidumbre”, menos aún. (El tema de la incertidumbre lo trataremos en otro post).

Habilidades Comerciales.

Esto no significa que se tenga que convertir en un charlatán vendiendo fórmulas crece-pelos.

Significa que hay una serie de “habilidades comerciales” que necesita desarrollar, por lo menos para garantizar la supervivencia.

Las iremos tratando otros días más en profundidad, una a una, pero esas “habilidades” serían:

  • Capacidad de saber explicar lo que hace o lo que puede hacer.
  • La capacidad  de saber explicar de manera correcta el trabajo que va a desarrollar.
  • Saber  dar un precio sin que le tiemble la voz, sin dudar y sin dar explicaciones.
  • Poder soportar el miedo al rechazo.
  • Saber entender que significa realmente “vender”.
  • Capacidad de entender que la venta de los “emprendedores” es normalmente un proceso en el que cada parte vende la siguiente.
  • Pensar que suele ser más rentable “fidelizar” a los clientes, que encontrar otros nuevos.

Seguiremos analizando estos puntos en los próximos días…NO SABER VENDER PARTE II:

 https://www.legalisconsultores.es/2013/07/50-errores-de-un-emprendedor-12-2a-parte-no-saber-vender/

( De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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Otro éxito más. Devolución de Obligaciones Preferentes.

Otro éxito más. 

Devolución de Obligaciones Preferentes.

En el día de hoy, tenemos que estar de Enhorabuena de nuevo.
A otro de nuestro cliente le hemos conseguido en esta ocasión, que le devuelvan el 100% de su inversión en “Participaciones Preferentes” (Obligaciones Preferentes) y sin pasar porJuzgados” con la negociación directa con el Banco.

Este tipo de noticias son las que nos hacen seguir adelante en la lucha contra los “abusos” y a favor de los clientes que, perdidas las esperanzas, creen que ya no van a recuperar sus inversiones o se rinden por la vulneración de sus derechos.

No es el primer cliente ni será el único que ha confiado en la experiencia y profesionalidad de nuestros abogados y asesores jurídicos bancarios para poder llevar sus reclamaciones de la mejor manera posible.

Son estos hechos positivos, que evidentemente alegran a nuestros clientes, pero que también nos alegran a nosotros al ver colmadas las expectativas de los mismos, por la confianza depositada en nosotros y en nuestro trabajo.

A pesar de todo hay que estar ahí y seguir luchando contra muchas injusticias que se producen en algunos productos bancarios,
comisiones abusivas y productos opacos, que por desgracia han causado tanto daño a tantas personas.

Gente desesperada que ha visto como sus ahorros de años se han volatilizado y que tras el primer disgusto no han sabido que hacer.
Por eso nos alegramos de que hayan depositado toda su confianza en nosotros, nos hayan dejado demostrar que su problema tenía solución.

Gracias por confiar en nosotros…Siempre estamos y estaremos  ahí… A vuestro lado.

De Legalis Consultores. 

 

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50 Errores de un Emprendedor: 5.-“Pensar que hay que Crecer Siempre”.

 
 

No hay que crecer siempre.

“Existe un tiempo para respirar despacio y otro para hacerlo deprisa…, un tiempo para subir y otro para bajar”. TAO TE KING.

Cuando un emprendedor logra el éxito, llega un punto en que éste éxito le hace que no pueda parar ni un segundo a lo largo del día.
También hay cada vez más personas que están seguras de que no quieren ascender más.

Están bien como están, no quieren vender más ni subir más peldaños. A esto se le llama: “downshifting”.

Es decir, la opción que toma una persona por la cual desea descender de categoría laboral a los efectos de poder ganar más calidad de vida o tener más tiempo para uno mismo.

Con esto no quiero plantear que uno no crezca económica ni profesionalmente, pero sí que apunto la idea que uno debe plantearse de si quiere o no crecer de manera “Indefinida”.

Al principio de nuestra actividad profesional, todo emprendedor lo que busca es más trabajo y trabajar con más clientes sin seleccionarlos.

Pero debemos tener la habilidad de seleccionar a los clientes más rentables y desechar a los menos rentables y que más tiempo nos ocupan.

Esto debería ser una práctica obligatoria por parte de todo emprendedor, pero en pocas ocasiones lo realizamos, ya que tenemos metida la idea de que debemos  crecer siempre.
Debemos de tener un “margen de maniobra”.

Por debajo de dicho margen uno muere de hambre y, por encima, se muere de sobrecarga laboral.

Hay que encontrar pues un equilibrio, y saber dónde poner los límites.

Se trata de entender que está muy bien crecer en la empresa de uno, pero también debemos de disfrutar de una calidad de vida y trabajar felices.

Hay una zona crítica en la que tener éxito supone dejar de tener éxito, ya que la carga de trabajo impide cumplir diligentemente con las obligaciones contraídas.
Hay que saber decir “no”.
La “mucha luz” es como la “mucha oscuridad”: No dejan Ver.

Por tanto hay que plantearse si uno quiere crecer y hasta dónde.
También de qué manera.

El éxito se inventó para disfrutarlo. Por favor, no muera de éxito.

(De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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