50 Errores de un Emprendedor: 12.- (2ª Parte). “No Saber Vender”.

 

Hay que saber Vender. 2ª Parte.

En la primera parte tratábamos de que todo emprendedor tiene que tener una serie de habilidades o capacidades para “saber vender”, aunque solo sea mínimamente.

Vamos a ir desarrollándolas una a una:

–          Capacidad de Saber Explicar lo que uno hace o puede hacer:

Hay que entrenarse en esto pues, en sí, es fácil. Cuando la gente le pregunte a que se dedica, tiene que saber explicarlo de una manera clara y sencilla, además de resumida.

Si esto lo consigue explicar junto al beneficio que produce, mejor que mejor. Si encima adapta un poco el mensaje  a su interlocutor, entonces será un mago de la comunicación.

La idea es clara.

O es capaz de explicarlo brevemente o está muerto socialmente.
Como emprendedor, lo más normal es que su red de conocidos sea parte de su “red comercial”, o al menos al principio, así que cerciórese de que ellos saben bien a que se dedica para que cuando aparezca una oportunidad, piensen en usted.

–          Capacidad de Saber Explicar de manera correcta el Trabajo que va a desarrollar:

Ya sea en forma de proyecto, de presupuesto o de folleto comercial, por favor, sea claro.

La publicidad de lo que hace que sea agradable de leer, cumpla unas normas mínimas de redacción, orden, limpieza y capacidad de explicar lo que quiere explicar.

Entregue su presupuesto como quiera, pero verifique que se puede leer claramente y que explica bien lo que incluye y lo que no lo que quiere vender.

A que se compromete y a que no. (Tiene la validez de un contrato). Incluya también condiciones de pago.

Acostúmbrese a pedir conformidad del mismo, mediante firma o al menos email (a ser posible certificado).

–          Capacidad de dar un Precio, sin que le tiemble la voz, sin dudar y sin dar explicaciones.

Y además a la hora del dar el precio no olvide explicar lo que incluye.

Como emprendedor, el producto es Usted, que trabaja 24 horas al día los 365 días del año para vender.

Nos tenemos que poner precio a nosotros mismos, lo cual genera cierta dificultad añadida.

Poner Precio.

El poner precio resulta una de las tareas más difíciles de nuestro trabajo.

Usted debe ser capaz de dar un precio, sin que le tiemble la voz y sin justificar nada.

Sí que hay que explicar bien lo que incluye, pero nunca lo justifique.
Tangibilice todo lo que pueda e intente no dar precios “al momento”. Diga que lo tiene que calcular o llame dentro de cinco minutos o incluso al día siguiente… En el próximo Post, terminaré con la Tercera Parte del “Error de No saber Vender” y de otras habilidades que todo emprendedor debe tener.

Siguiente Post: Parte III: 50 errores de un emprendedor: 12.-3ª Parte.-No saber vender.

(De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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