50 Errores de un Emprendedor: 26.-No emplear tu red de Contactos.

 

De la importancia de relacionarnos con TODO TIPO DE PERSONAS. Legalis Consultores

Hay que emplear nuestra red de Contactos.

“Considera a tus soldados como a tus hijos y te seguirán hasta los valles más remotos; consideralos como a tus queridos hijos y estarán a tu lado hasta la muerte”. (EL ARTE DE LA GUERRA.-Sun Tzu).

Hay un libro de obligada lectura titulado: “El 8ª hábito: De la Efectividad a la Grandeza” del autor Stephen Covey.
En dicho libro se cuenta la siguiente anécdota:

“En un examen la protagonista respondió a todas las preguntas y cuando llegó a la última se sorprendió al leer…

¿Cuál es el nombre de pila de la mujer encargada de la limpieza del Centro?

Pensó que se trataba de una broma y, aunque había visto mil veces a dicha mujer ¿Cómo iba a saber su nombre? Así que entregó el examen dejando la última pregunta en blanco.

Antes de terminar la clase, un alumno preguntó si la última pregunta contaría para la calificación de la prueba.

El profesor contestó:

Por supuesto que sí. En vuestra carrera conoceréis a muchas personas. Todos son importantes.

Merecen toda vuestra atención aunque todo lo que hagáis sea sonreir y saludarles.”

Uno se tiene que llevar bien hasta con las/los secretarias/os y recepcionistas.

La mayoría de las personas no les presta atención, pero ellos son las únicas personas de las empresas que hablan con todo el mundo y que normalmente están al corriente de todo lo que ocurre.

Networking.

Es importante desde un principio tejer las redes del Networking, que es algo así como el arte por el que diferentes personas se ponen en contacto y estimulan sus relaciones para generar oportunidades.

La mayoría de las oportunidades de negocio aparecen entre personas que o se conocen directamente o tienen un conocido en común.

Cuidar de esta “red de contactos” para un emprendedor es clave.
La red de contactos no es una agenda muy gorda llena de teléfonos que nunca se usa.

Se trata de un activo muy importante con la que debemos interactuar de vez en cuando sea de la manera que sea.
De ahí la importancia de estar presentes en las redes sociales (Linkedin, Twitter.com, google + facebook…).

Para crear contactos hay que aprender a “dar” y “recibir”.

Hay que mantener esos contactos de forma continua y hay que ser agradecidos.

Es importante saber escuchar y ayudar a construir las relaciones tanto o más que hablar.

Al margen de lo profesional, cualquier conversación o encuentro que tenemos con otra persona es importante.

Para mí, cualquier encuentro que tengo con otra persona es sagrado.

Por eso me da lo mismo su profesión, su estatus social, sus aficiones o religión. Esa persona es importante y punto. Cualquier persona es importante por el mero hecho de serlo y comprender esto le facilitará mucho la vida, más aún como emprendedor.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

 

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50 Errores de un Emprendedor. 23-“No Publicitarse Correctamente.”

 

Hay que Publicitarse correctamente.

“Nunca tendrá una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.”

Vivimos como bien sabemos en el siglo de la imagen y que cada vez más todos los espacios sociales están siendo conquistados por la publicidad.

Vivimos en la era de la Comunicación, en el tiempo del Marketing.
La publicidad (tener que publicitarse) es cada vez más omnipresente y va adoptando formas nuevas cada día.

Quién quiera vender, y usted como emprendedor quiere, tiene que hacer uso de unas herramientas mínimas de marketing.

La publicidad tiene una gran fuerza para lanzar productos al éxito en nuestra sociedad mediatizada.

Por ello, destinar parte de nuestros recursos a dotarnos de unas herramientas mínimas de promoción nos puede resultar de interés, incluso en redes sociales (sobre todo aquí).

Hay que Publicitarse.

Uno de los Errores habituales y más comunes que cometen algunos emprendedores es que no se publicitan correctamente.
Es cierto que en los negocios a pequeña escala funciona muy bien la base de los contactos, pero aún así la publicidad y el marketing es necesario emplearlos.

Se ha preguntado alguna vez:

¿Qué información voy a poner en mis tarjetas de visita?

 Piénselo. Es fundamental incluso, en la época que vivimos, llevar Tarjetas de Visita de nuestra marca, de nuestro negocio.

Tienen dos caras y por ello es necesario usarlas y deberemos de poner las dos o tres palabras que mejor nos definan (Las palabras claves por la que queremos que nos encuentren).

Necesita una página web, tener un blog…

¿Necesita una Página Web?

Hoy por hoy es fundamental para poder posicionarse y diferenciarse del resto.

Hágalo con un verdadero profesional que le asesore correctamente.

Escriba en blogs, responda en listas de distribución de su área profesional.

Es conveniente estar en Linkedin,  pertenecer a grupos y participar en ellos, en Facebook, Twitter…Esté activo y eso le permitirá salir referenciado.

Póngase al día en cuanto a posicionamiento S.E.O. y S.E.M.
¿Necesita un Logotipo? También póngase en contacto con un profesional que le asesore bien en este punto.

En este aspecto debe ser inflexible.

No acepte un Logotipo que no le apasione. Lo va a ver todos los días, durante mucho tiempo, así que debe ser uno realmente bueno.

¿Qué impresión le ofrece su material Promocional?

Si dispone de un book o un catálogo, no escatime en recursos. No se trata de un gasto sino de una inversión.

Es también conveniente Registrar la Marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El trámite no es muy difícil y ni tan siquiera resulta caro (emblema, logotipo, nombre comercial…).

Merece la pena realizarlo para no correr riesgos en un futuro.
Cualquier objeto, documento, correo electrónico, carta, sobre…debe llevar su logotipo y el nombre de su empresa y deben ser claramente reconocibles.  “El logotipo debe ir hasta en la sopa”.
Por cierto, una buena publicidad no es garantía de nada; es sólo el principio, pero si se pierde el principio posiblemente se pierda también el fín.

Desde Legalis Consultores-Pixel.ST podemos ayudarle … “A EMPEZAR” y a “ESTAR MUY PRESENTES” con un Presupuesto Personalizado totalmente Gratuito (en toda España).

De Legalis Consultores sobre textos de Sergio Fernández López.

 

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