Enviar email publicitarios de forma Legal. No al SPAM

 

Enviar email publicitarios de forma Legal

No al Spam

Si deseamos realizar una campaña de marketing  a través de envío de correos publicitarios de nuestra empresa, no podremos utilizar cualquier dirección que encontremos por internet.

¿Que establece la Ley?

La Ley de Protección de Datos (L.O.P.D.) y más en concreto la Ley de Servicios de Sociedades de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), establece los supuestos en los que se puede enviar y son:

1.- A Clientes nuestros que ya hayan tenido una relación comercial por la compra de algún producto o servicio.

2.- A destinatarios que hayan autorizado expresamente recibir correos con  contenido comercial.

Fuera de estos dos supuestos, no está permitido enviar correos de forma indiscriminada con Publicidad.

Otra cosa es que, por lo general, esto no se viene cumpliendo a día de hoy.

Si esta acción se realiza sin contemplar lo marcado por la ley uno se expone a un riesgo de ser sancionado con una multa de:

hasta 30.000 euros, pudiendo llegar a ser de 150.000.- euros si se produce de forma reiterada.

“PUBLI”

Cuando se quiera enviar un mensaje publicitario vía Email, en los casos contemplados por la ley, al Comienzo del mensaje se deberá de incluir la palabra: “PUBLICIDAD” o la abreviatura: “PUBLI”, no necesariamente en Concepto. 

Otro aspecto importante es la IDENTIFICACIÓN de la persona física o jurídica que realiza el escrito.

No sirve con poner sólo la Dirección Web, ni la marca comercial.
Hay que poner la Denominación Social si es una empresa y nombre y apellidos si es un autónomo.

Se debe incluir un email (creado al efecto), en la que se pueda dar la opción al receptor del correo para darse de baja y revocar el consentimiento.

No sirve con poner un enlace donde el remitente pueda pinchar, hay que incluir necesariamente este correo de baja.

Listas Robinson

Sería conveniente y prudente el poder repasar si alguna de las empresas están dadas de alta en las “Listas Robinson”.

En otro orden de cosas, debemos ser conscientes del riesgo de enviar correos masivos a varios destinatarios, sin copia oculta.
La dirección de correo electrónico, contiene información de su titular, se puede identificar y es un dato sensible de carácter personal.

A los efectos de la LOPD y de la LSSI-CE, deberá incluirse al pie del mensaje los datos del titular o responsable de ficheros garantizando la posibilidad de poder ejercer los derechos de Cancelación, Acceso, Rectificación u Oposición (Derechos ARCO).

De Legalis Consultores (Ignacio Puig Carles).

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50 Errores de un Emprendedor. 22.-“Estar con dos cosas a la vez”

 

No hay que estar con dos cosas a la vez.

“No está en ninguna parte…quien está en Todas.” (Dicho Popular).

Imagínese que está manteniendo una conversación telefónica y de repente le llega un correo electrónico.
En lugar de esperar a haber terminado la llamada para poder leer el e-mail, lo abre y le echa un vistazo.

Lo ojea por encima porque no puede estar concentrado al cien por cien mientras conversa con la otra persona.

Al final, ni se ha enterado del todo de lo que decía el e-mail, ni le ha prestado a su interlocutor la atención que se merecía.

Quizá se sienta muy bien haciendo como “los brokers de la bolsa”, pero lo cierto es que esto no le beneficia.

Póngase en el lugar de la otra persona.

A lo mejor le ha llamado para contarle algo importante y usted no está completamente en la conversación porque tiene su atención en otra actividad.

Es una práctica cada día más común hacer varias cosas a la vez.
De hecho puede que no lo considere ni tan siquiera un problema…Pero lo es.

Lo es porque su concentración desciende y porque puede cometer errores con mayor frecuencia.

La comunicación entre seres humanos es tremendamente compleja.

Si mientras charla no pone toda su atención en ello, se perderá muchos matices de la comunicación.

Comunicarse bien es una de las habilidades, sin cuyo dominio ser emprendedor se convierte en algo realmente duro.

Y hacerlo bien, no es algo innato (como muchos piensan).

Por ello hay que cultivar el arte de la comunicación de forma constante: escuchar activamente, empatizar, comprender y hacerse comprender.

Cuando tenga un trabajo que realizar, concéntrese en su parte y deje a los demás que se responsabilicen de la suya.
Otro tema muy relacionado con esto, es que si tiene varias tareas que realizar procure agruparlas.

Conteste todos los correos a la vez, a la misma hora si puede, si tiene que hacer llamadas telefónicas, intente hacerlas todas a la vez, en un horario que mejor le convenga.

Esta concentración o agrupación de tareas le permitirá obtener una máxima productividad.

De Legalis Consultores sobre textos de Sergio Fernández López.

 

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