50 Errores de un Emprendedor: 26.-No emplear tu red de Contactos.

 

De la importancia de relacionarnos con TODO TIPO DE PERSONAS. Legalis Consultores

Hay que emplear nuestra red de Contactos.

“Considera a tus soldados como a tus hijos y te seguirán hasta los valles más remotos; consideralos como a tus queridos hijos y estarán a tu lado hasta la muerte”. (EL ARTE DE LA GUERRA.-Sun Tzu).

Hay un libro de obligada lectura titulado: “El 8ª hábito: De la Efectividad a la Grandeza” del autor Stephen Covey.
En dicho libro se cuenta la siguiente anécdota:

“En un examen la protagonista respondió a todas las preguntas y cuando llegó a la última se sorprendió al leer…

¿Cuál es el nombre de pila de la mujer encargada de la limpieza del Centro?

Pensó que se trataba de una broma y, aunque había visto mil veces a dicha mujer ¿Cómo iba a saber su nombre? Así que entregó el examen dejando la última pregunta en blanco.

Antes de terminar la clase, un alumno preguntó si la última pregunta contaría para la calificación de la prueba.

El profesor contestó:

Por supuesto que sí. En vuestra carrera conoceréis a muchas personas. Todos son importantes.

Merecen toda vuestra atención aunque todo lo que hagáis sea sonreir y saludarles.”

Uno se tiene que llevar bien hasta con las/los secretarias/os y recepcionistas.

La mayoría de las personas no les presta atención, pero ellos son las únicas personas de las empresas que hablan con todo el mundo y que normalmente están al corriente de todo lo que ocurre.

Networking.

Es importante desde un principio tejer las redes del Networking, que es algo así como el arte por el que diferentes personas se ponen en contacto y estimulan sus relaciones para generar oportunidades.

La mayoría de las oportunidades de negocio aparecen entre personas que o se conocen directamente o tienen un conocido en común.

Cuidar de esta “red de contactos” para un emprendedor es clave.
La red de contactos no es una agenda muy gorda llena de teléfonos que nunca se usa.

Se trata de un activo muy importante con la que debemos interactuar de vez en cuando sea de la manera que sea.
De ahí la importancia de estar presentes en las redes sociales (Linkedin, Twitter.com, google + facebook…).

Para crear contactos hay que aprender a “dar” y “recibir”.

Hay que mantener esos contactos de forma continua y hay que ser agradecidos.

Es importante saber escuchar y ayudar a construir las relaciones tanto o más que hablar.

Al margen de lo profesional, cualquier conversación o encuentro que tenemos con otra persona es importante.

Para mí, cualquier encuentro que tengo con otra persona es sagrado.

Por eso me da lo mismo su profesión, su estatus social, sus aficiones o religión. Esa persona es importante y punto. Cualquier persona es importante por el mero hecho de serlo y comprender esto le facilitará mucho la vida, más aún como emprendedor.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

 

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