50 Errores de un Emprendedor: 7.-“No Ofrecer ningún valor añadido”.

 Hay que ofrecer algún valor añadido.

“Ama a fondo tu profesión. Esfuérzate en tu labor, como si de cada palabra que digas, de cada pieza que coloques, de cada golpe de martillo que des, dependiera la salvación del mundo. Porque depende de ello…¡Créelo!”.

Sabemos que vivimos en un mundo muy competitivo y que son  muchas las áreas que hay que dominar, así que cuando le dicen que tiene que ofrecer un  valor añadido Usted piensa:

Encima de que tengo que buscar clientes, pelearme con todo el mundo y hacer mil cursos.

¿Ahora tengo que ofrecer un  valor añadido?… Ya lo haré en otro momento. Es decir…NUNCA.

Como emprendedor, no puede delegar o cancelar esta tarea. Es estratégica y por ese motivo no la puede dejar de hacer.

Si no ofrece un valor añadido, si no tiene un algo que lo diferencie y no lo comunica de forma clara, en la práctica será percibido como uno más entre el resto de personas o empresas que hacen lo mismo que Usted.

Es decir, será uno más entre el montón ¿Porqué habrían de contratarlo frente a los demás?

Buscar ese algo diferenciador (ese valor añadido),  no le va a costar mucho esfuerzo y, sin embargo, le ayudará a encontrar y mantener clientes.

Y cuanto más “especializado” sea su trabajo profesional que haga, más necesario resultará que sea capaz de diferenciarse. Pero cuidado.

Diferenciarse sólo por el precio, como mucho, será sostenible mientras usted consigue sus primeros clientes. Nada más. Ya que a la larga se puede llegar a asociar a productos de baja calidad, independientemente que eso no sea cierto.

Preocúpese del cliente después incluso de la entrega del producto para ver si está satisfecho, entréguelo antes del tiempo fijado, regálele un detalle que no le suponga un gran coste y que el cliente no lo espere, preste atención a los detalles.

«Prometa poco y de mucho».

En definitiva se trata de dar al cliente lo que nos gustaría que nos diesen a nosotros.

Buscar la “excelencia” en la “atención al cliente”.

Todos tenemos valores añadidos que están ocultos y que podemos ofrecer a nuestros clientes. ¡Comuníquelos!.

Notará la diferencia. Su mejor publicidad son sus clientes satisfechos.

De Legalis Consultores (Ignacio Puig Carles) sobre texto de Sergio Fernández Garcia.

 

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