50 Errores de un Emprendedor. 45.-Trabajar más pero no mejor

       

Hay que trabajar mejor, pero no más tiempo

“Somos lo que hacemos cada día. De modo que la Excelencia no es un acto, debería ser un hábito”. ARISTÓTELES

Los emprendedores suelen ser personas con una alta motivación, les pasa a veces que se enfrascan en trabajar más y más para sacar adelante sus objetivos.

Pero no se trata de trabajar más como Emprendedor.

Hay que trabajar mejor y buscar como dijo Aristóteles: La Excelenciapara diferenciarnos.

Si siempre hace lo mismo, siempre obtendrá los mismos resultados que  ha obtenido.

Hay una bonita historia en un libro llamado “La magia de la metáfora” de Nick Owen, que dice así:

“Érase una vez un canadiense y un noruego que quedaron finalistas en un Campeonato Mundial de Leñadores.

A cada uno de ellos se les asignó un sector del bosque y aquél que talase más árboles tras ocho horas de competición sería el ganador.

El canadiense oía que cada cincuenta minutos el noruego paraba diez minutos por lo que aprovechaba para cortar más y más árboles.

Al final el canadiense pensó que habría ganado la competición pues no paró durante esas ocho horas ni un solo minuto, pero no fue así.

Le preguntó entonces al noruego:

¿Cómo has podido ganar si por cada cincuenta minutos de trabajo parabas diez minutos? ¿Cómo has talado más árboles que yo?

El noruego le dijo: Efectivamente cada cincuenta minutos paraba.

Pero mientras tu seguías talando, yo me dedicaba a afilar el hacha”.

Trabajar más pero no mejor, no sólo no sirve de nada, sino que en ocasiones puede ser hasta contraproducente.

¿Sabe ya en qué área de su trabajo puede dejar de hacer más para hacer mejor?

 De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

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50 Errores de un Emprendedor: 35.- No aplicar el principio de la Mejora Constante

 

Hay que aplicar el principio de la Mejora Constante

Cierta vez le preguntaron a Einstein cuál consideraba que era la  principal diferencia entre su inteligencia y la de otras personas. Einstein contestó: “Cuando la mayoría de la gente busca una aguja en un pajar, se detienen una vez que la han encontrado. Pero yo seguiré buscando hasta descubrir si puedo encontrar una segunda, una tercera y, tal vez, con mucha suerte, una cuarta o quinta aguja”

¿Se ha parado a pensar alguna vez cómo aprenden los niños a desenvolverse por el mundo?

Una de las principales formas es copiando a sus padres, Observan como hacen las cosas, y las repiten. Copian de quienes tienen a su alrededor.

Nosotros debemos hacer lo mismo pero copiando de aquellos profesionales a los que les marcha bien.

La idea de la Mejora Constante es bien sencilla:

Si algo funciona bien, de maravilla.

Lo que hay que hacer ahora es pensar cómo podemos mejorarlo.
Uno de los padres de esta teoría es Edgar Deming, que trata el tema de la calidad en catorce puntos para la gestión.

La principal aportación es la de crear constancia en la mejora de productos y servicios.

Es un Error, y de los graves, no pensar continuamente cómo podemos mejorar algo que ya está funcionando, porque cuando esto sucede se están perdiendo oportunidades, dinero o clientes, pero, sobre todo, el placer de saber que estamos haciendo las cosas mejor cada día.

Se trata de buscar la “Excelencia” en nuestro trabajo profesional, ser lo mejor que podamos en cada momento y en cada situación de la vida.
La “Mejora Constante” es una forma de vida. Y es adictiva. Al final acaba por afectar a todos los campos de nuestra vida.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

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50 errores de un emprendedor:34.-No saber decir que no

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50 Errores de un Emprendedor: 7.-“No Ofrecer ningún valor añadido”.

 Hay que ofrecer algún valor añadido.

“Ama a fondo tu profesión. Esfuérzate en tu labor, como si de cada palabra que digas, de cada pieza que coloques, de cada golpe de martillo que des, dependiera la salvación del mundo. Porque depende de ello…¡Créelo!”.

Sabemos que vivimos en un mundo muy competitivo y que son  muchas las áreas que hay que dominar, así que cuando le dicen que tiene que ofrecer un  valor añadido Usted piensa:

Encima de que tengo que buscar clientes, pelearme con todo el mundo y hacer mil cursos.

¿Ahora tengo que ofrecer un  valor añadido?… Ya lo haré en otro momento. Es decir…NUNCA.

Como emprendedor, no puede delegar o cancelar esta tarea. Es estratégica y por ese motivo no la puede dejar de hacer.

Si no ofrece un valor añadido, si no tiene un algo que lo diferencie y no lo comunica de forma clara, en la práctica será percibido como uno más entre el resto de personas o empresas que hacen lo mismo que Usted.

Es decir, será uno más entre el montón ¿Porqué habrían de contratarlo frente a los demás?

Buscar ese algo diferenciador (ese valor añadido),  no le va a costar mucho esfuerzo y, sin embargo, le ayudará a encontrar y mantener clientes.

Y cuanto más “especializado” sea su trabajo profesional que haga, más necesario resultará que sea capaz de diferenciarse. Pero cuidado.

Diferenciarse sólo por el precio, como mucho, será sostenible mientras usted consigue sus primeros clientes. Nada más. Ya que a la larga se puede llegar a asociar a productos de baja calidad, independientemente que eso no sea cierto.

Preocúpese del cliente después incluso de la entrega del producto para ver si está satisfecho, entréguelo antes del tiempo fijado, regálele un detalle que no le suponga un gran coste y que el cliente no lo espere, preste atención a los detalles.

“Prometa poco y de mucho”.

En definitiva se trata de dar al cliente lo que nos gustaría que nos diesen a nosotros.

Buscar la “excelencia” en la “atención al cliente”.

Todos tenemos valores añadidos que están ocultos y que podemos ofrecer a nuestros clientes. ¡Comuníquelos!.

Notará la diferencia. Su mejor publicidad son sus clientes satisfechos.

De Legalis Consultores (Ignacio Puig Carles) sobre texto de Sergio Fernández Garcia.

 

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